Pampa Energía informó un 70% más de ventas que en el segundo trimestre del 2021

Negocios

Según informó la compañía las ventas alcanzaron el segundo trimestre un $55.512 millones, un 70% superior al 2021, con una ganancia neta de $8.165 millones.

Pampa Energía informó que obtuvo ventas por $55.512 millones, un 70% superior al segundo trimestre del 2021, con una ganancia neta de $8.165 millones para la compañía. A su vez, alcanzó un incremento interanual del 38% en la producción de gas. "10,1 millones de m³/día promedio, mientras que el crecimiento nacional fue del 13%", aseguraron.

La empresa también informó que alcanzó un nuevo récord de producción de 11,2 millones de m³/día en junio, gracias a la última ronda del Plan Gas.Ar que adicionó 2 millones de m³/día desde mayo. "Continuamos exportando aún en invierno gas natural a Chile, representando el 10% del volumen vendido del segundo trimestre del 2022", amplió el informe.

En cuando a la produccción de electricidad informaron un 18% más de generación que en el segundo trimestre del 2021. Lo que los ubica por encima del crecimiento del 1% de la generación a nivel país, "gracias al mayor despacho en nuestras centrales térmicas", aseveró Pampa Energía.

En cuanto a los proyectos, la expansión térmica en Ensenada Barragán tiene un avance superior al 85%. En conjunto con YPF, se invirtió más de u$s230 millones y esta obra "contribuirá 280 MW de energía eficiente al sistema argentino", informó la empresa.

Por su parte, la expansión eólica en PEPE III tiene un avance cercano al 55%. La inversión asciende a casi u$s130 millones y agregará 81 MW de energía verde al sistema, "fortaleciendo tanto nuestro posicionamiento en el mercado entre privados como nuestro portafolio renovable", explicaron.

Pampa Energía también informó que lograron cerca del 98% de disponibilidad en sus centrales térmicas, superior al 96% del segundo trimestre del 2021 y notablemente superior al 77% de disponibilidad del sistema eléctrico nacional.

Por último, la venta de productos petroquímicos tuvo un 19% de aumento interanual, especialmente por la creciente demanda local de bases octánicas y poliestireno, además de mayor exportación de naftas

Dejá tu comentario