El dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk, realizó una visita a China, donde se reunió con autoridades locales e intercambiaron anuncios.
¿Qué hay detrás de la visita de Elon Musk a China?
El magnate, quien realizó el primer viaje al gigante asiático tras la pandemia de Covid-19, realizó anuncios, aunque también recibió promesas de las autoridades locales.
-
Los astronautas de la NASA varados en el espacio volverán a la Tierra: cuándo será
-
Partió el cohete de SpaceX que rescatará a los dos astronautas varados en la Estación Espacial
Musk, quien tiene inversiones en el gigante asiático, se reunió con el canciller chino, Qin Gang, en la sede oficial de Beijing.
Allí, según trascendió, se le aseguró a Musk que China está "comprometida con la creación de un mejor entorno empresarial orientado al mercado, basado en el Estado de derecho e internacionalizado" para las empresas extranjeras.
Por su parte, el dueño de Twitter anunció su intención de abrir una segunda fábrica de autos eléctricos en ese territorio, en el marco de una iniciativa de expansión de negocios, según apuntó la agencia AFP.
Es inevitable además interpretar la visita de Musk a Beijing ante el aumento de la competencia por parte de los fabricantes chinos de automóviles, cuyo volumen de exportación desplazó recientemente a Japón.
Su compañía de vehículos eléctricos anunció en abril que construiría una nueva planta de baterías en Shanghái, la segunda fábrica de Tesla en la ciudad después de otra llamada Gigafactory, que comenzó a construirse en 2019.
Elon Musk confirma su propio proyecto de Inteligencia Artificial
El millonario reveló que tiene su propio proyecto de inteligencia artificial, el que "buscará la verdad absoluta”, luego de pedir que se detengan los avances, por temor a las consecuencias que puedan tener.
El empresario dijo que está desarrollando un producto llamado TruthGPT, el que evitará "las tendencias a la corrección política" e intente “comprender la naturaleza del universo”.
De esta manera, buscará contrarrestar los esfuerzos de Microsoft y Google, en la competencia por el desarrollo en esta materia.
Dejá tu comentario