24 de abril 2024 - 19:30

Quién es Lutz Mario Helmig, el cirujano que se convirtió en multimillonario y salvó a un pueblo de la quiebra

Es uno de los millonarios que sus éxitos sobrepasaron sus metas individuales, al nivel de rescatar el pueblo donde inició su carrera profesional en Alemania.

El talento y el esfuerzo de Lutz Mario Helmig lo convitieron en uno de los millonarios de la salud.

El talento y el esfuerzo de Lutz Mario Helmig lo convitieron en uno de los millonarios de la salud.

Lutz Mario Helmig se volvió uno de los médicos y millonarios más respetados del sector salud por fundar Helios Hospital Group y sus innovaciones quirúrgicas. Además, se convirtió en un reconocido filantrópico por salvar una pequeña localidad alemana, donde él dio sus primeros pasos en la medicina como profesional.

El empresario y cirujano alemán es uno de los casos de figuras reconocidas que sobresalen del éxito de sus vidas privadas. Lutz extrapoló sus logros a la comunidad que lo rodea a través de su apoyo a diversos proyectos caritativos, tanto a través de donaciones personales como como parte de asociaciones público-privadas.

Cómo hizo su fortuna Lutz Mario Helmig

El médico alemán proviene de una familia de clase media, donde su pasión por la medicina surgió de casualidad. La educación de su hogar le enseñó la filosofía del trabajo duro y completó sus estudios y su formación quirúrgica en Helming, Alemania. Sus buenos resultados le permitieron acceder a una valiosa experiencia en la reconocida Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos.

Su experiencia en el extranjero y su afán por el compromiso con sus pacientes lo llevaron a fundar el hospital Alpha Klinik, la primera institución especializada en cirugías mínimamente invasivas en Munich en 1991. Su negocio prosperó a través de sus técnicas innovadoras y logró expandirse bajo el sello Helios Hospital Group, que en el 2005 vendería a su competencia por 2 mil millones de dólares. Con ese dinero fundó el grupo inversionista Aton AG, que diversifica su capital en ámbitos de ingeniería, minería, medicina y aviación.

El día que Lutz Mario Helmig salvó a un pueblo de la quiebra

Grebenhain.jpg

Una de las mayores muestras de beneficencia por parte del médico alemán fue salvar al municipio de Grebenhain, del Estado regional de Hessen. Este pueblo de sólo 5 mil vio los inicios de la carrera de Lutz. El empresario no olvidó sus comienzos y desembolsó una suma de 2.1 millones de euros para poder saldar todas las deudas que la localidad tenía acumulada en 2013.

El patrimonio de Lutz Mario Helmig en 2024

El cirujano posee el 60% de Aton AG, este porcentaje le permite vivir cómodamente con una fortuna que Forbes calculó en 3.1 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar