La historia de Marc Benioff empieza desde muy joven. Es la de una persona que, su capacidad, su trabajo y suerte, por estar en el lugar y momento indicados, lo hicieron una de las más ricas del mundo.
Quién es Marc Benioff el multimillonario que fundó su primera empresa a los 15 años y es reconocido como el discípulo de Steve Jobs
El emprendedor de 59 años posee alrededor del 3% de la firma Salesforce que cofundó en 1999. Conocé su historia acá.
-
Mientras trabajaba como empleado en un hotel recibió de propina gran parte de la fortuna de un multimillonario: qué hizo con el dinero
-
Tenía a su esposo enfermo, deudas que pagar y tres hijos que mantener, pero una insólita idea la convirtió en multimillonaria
Benioff, además, es primo segundo del showrunner y guionista de televisión David Benioff, conocido por Game of Thrones. Está casado con Lynne Benioff y tiene dos hijos. Conocé a continuación su vida y cómo llegó a conseguir sus grandes fortunas.
La historia de Marc Benioff el empresario multimillonario reconocido como el discípulo de Steve Jobs
Tempranamente se graduó de Burlingame High School, en 1982. Luego, como Licenciado en administración de empresas de la Universidad del Sur de California, donde fue miembro de la fraternidad Tau Kappa Epsilon, en 1986.
Con sólo 15 años, fundó su primera empresa, Liberty Software. Hacían juegos para ese pequeño aparto que inició la fiebre de los videojuegos caseros: la consola Atari 2600 de Nolan Bushnell. La abuela de Benioff hacía la música y él hasta viajaba por Europa para investigar el material que luego incorporaría a sus aventuras. Lo que ganaba con estos juegos ayudaba a Benioff a pagar la universidad.
Con 20 años, llegó su gran oportunidad: un verano en la compañía más efervescente del planeta, Apple. Un verano de becario, en el que pudo aprender de cerca cómo trabajaba Steve Jobs. Era 1985. Jobs había sido despedido ya y la impresión de Benioff es que aquella cultura se había "evaporado por completo". Al año siguiente consiguió trabajo en Oracle, el gigante de Larry Ellison, donde permanecería 13 años. Con 25 años, fue nombrado el vicepresidente ejecutivo más joven de la historia de la compañía.
El divorcio con Oracle fue más o menos amistoso: a finales del siglo XX, Benioff ya tenía una idea de cómo trabajaríamos hoy. Gracias a Internet, contaríamos con servicios, no con programas instalados en nuestros dispositivos. Eso era Salesforce en 1999. Eso es también Slack, el rival que ha comprado hoy. Y eso es lo que ni Microsoft, ni Google (que tardó en dar el salto del consumidor al cliente corporativo) consiguieron entender a tiempo, aunque hoy sean potentes rivales en ese campo. Para llevar a cabo esa visión, Benioff volvió a recurrir a su mentor.
En 2003 le pidió una cita a Jobs, que le invitó al consejo de administración de la nueva Apple, la que cambiaría el mundo desde el iMac hasta el iPhone pasando por el iPod, y en unos minutos le dio algunos consejos sobre cómo llevar a Salesforce al siguiente nivel. Benioff le devolvería aquel favor regalando a Jobs el dominio AppStore.com, similar a App Store, la tienda que engloba todas las aplicaciones de los iPhone y iPads incluso hoy.
En 2008, cuando Jobs presentó su proyecto, el dominio de internet no tenía mucha utilidad para ninguno de los dos (hoy, incluso apunta a iTunes, la vieja tienda digital de Apple), pero el haber estado al lado de Jobs era una entrada a la fama sin escalas. No sólo a la hora de establecer un negocio, sino en el impacto que le produjo a aquel joven de 20 años aquel verano de 1984, cuando aprendió a ser revolucionario.
El 16 de septiembre de 2018, Marc y su esposa Lynne compraron Time por $190 millones. Y en 2019 inició Time Ventures, un fondo de capital de riesgo que ha invertido en varias empresas, incluidas Commonwealth Fusion Systems, Universal Hydrogen y NCX.
De cuánto es la fortuna de Marc Benioff, según Forbes
El Presidente y Director Ejecutivo de Salesforce, de 59 años, tiene un patrimonio neto de 10.6 millones de dólares, y ocupa el puesto 203 del mundo, según Forbes.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario