Santander inauguró una Sucursal de Integración Social en Quilmes

Negocios

Se trata de la quinta sucursal de este tipo que inaugura el Banco en el conurbano bonaerense. Hay planes de abrir dos más este año.

El banco Santander inauguró este jueves una Sucursal de Integración Social en el Barrio Itatí de la localidad de Bernal, partido de Quilmes. Se trata de una sucursal que prestará servicio a un universo de más de 35 mil personas del barrio y localidades aledañas.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente no ejecutivo de Santander Argentina, Enrique Cristofani, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el diputado Toty Flores. También participaron referentes barriales y asociaciones vecinales del lugar, junto a los empleados de la nueva sucursal, quienes son vecinos del Barrio Itatí.

Esta es Se trata de la quinta sucursal de este tipo que inaugura el Banco en el conurbano bonaerense, prestando servicios a los habitantes de zonas vulnerables. Con esta apertura, Santander cuenta con seis SIS funcionando, sumando la de Barrio Itatí (Quilmes) a las sucursales de La Juanita (La Matanza), Castelar Sur (Morón), Santa María (San Miguel), Don Orione (Almirante Brown) y la de Barrio 31 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta esta inauguración, Santander ha acercado servicios financieros a 275 mil personas en zonas vulnerables mediante este tipo de sucursales, otorgó asistencia crediticia a más de 15 mil clientes por 134 millones de pesos y entregó 14 mil tarjetas de crédito y débito. Además, captó depósitos por 183 millones de pesos.

Además, las sucursales de integración social cumplen la función de brindar educación financiera y capacitar en oficios digitales a los jóvenes de las poblaciones en las que se integran. Hasta el momento, más de 240 jóvenes participaron de capacitaciones brindadas junto a los Centros Formar y a Potrero Digital.

Hasta fin de año, se prevén inauguraciones en la Villa 20 (Villa Lugano) y Villa Jardín (Lanús), con lo que a fin de año contará con 8 oficinas de este tipo en la Argentina.

Dejá tu comentario