Muchos millonarios aprovechan su fuerte capital para desarrollar investigaciones o realizar donativos a causas de ayuda humanitaria. Uno de los casos más destacados es el de Jon Huntsman Sr, quien afirmó en reiteradas ocasiones que planeaba morir con la menor cantidad de dinero posible y otorgarlo a personas que realmente lo necesitan.
Se dedicó hasta el día de su muerte a investigar el cáncer: quién fue Jon Huntsman Sr, el magnate de la industria química
Una de sus frases más destacadas fue “Para mí, la verdadera medida del éxito no es cuánta riqueza adquieres, sino cuánta de ella devuelves”.
-
Adiós a las manchas molestas: el invento que mejorará tu inodoro y la experiencia en tu baño
-
Ganó millones dentro de la cancha y dejó una huella imborrable en el deporte: la fortuna de Serena Williams

Jon Huntsman Sr dedicó casi 30 años de su vida a buscar una cura para el cáncer.
Huntsman falleció el 2 de febrero de 2018. No obstante, antes de eso, sus experiencias de vida lo inspiraron a querer ayudar al prójimo y a buscar la cura para una de las enfermedades más letales de la actualidad: el cáncer.
Quién fue Jon Huntsman Sr
Jon Huntsman Sr nació en Idaho y fue la primera persona de su familia en asistir a la universidad. Estudió en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y luego obtuvo un máster en Administración de Empresas en la Universidad del Sur de California, junto con otros 13 doctorados.
El empresario logró recaudar su fortuna a través de la industria química y del plástico. Fundó Huntsman Container Corporation, su primera compañía, donde desarrolló el primer vaso de poliestireno expandido, que tiempo después utilizaría McDonald 's. Luego, en 1982, creó Huntsman Chemical Corporation, que logró convertirse en una empresa multinacional con ingresos de hasta 8.000 millones de dólares.
Obra filantrópica de Jon Huntsman Sr
Durante toda su vida, Huntsman donó un total de 1.200 millones de dólares a diversas causas. Entre ellas se destacan el cumplimiento del acuerdo Giving Pledge, en donde diversos multimillonarios acordaron donar más de la mitad de su dinero antes de morir, y sus aportes a la investigación del cáncer. Junto con su esposa, Karen Haight, fundaron en 1995 el Instituto Oncológico Huntsman de la Universidad de Utah.
La inspiración para investigar a fondo esta enfermedad fue su propia experiencia, ya que pocos años antes de la creación del instituto él mismo había batallado contra el cáncer de próstata. En ella buscan encontrar la cura a través de la genética humana. A pesar de haber fallecido a causa de la misma enfermedad, el legado filantrópico de Jon Huntsman Sr sigue vivo más de 7 años después.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario