Starbucks anuncia su salida definitiva de Rusia después de casi 15 años

Negocios

Starbucks, con sede en Seattle, tiene 130 establecimientos en Rusia, propiedad del licenciatario Alshaya Group, que los gestiona, y con casi 2.000 empleados en el país. Starbucks no dio detalles sobre el impacto financiero de la salida.

Starbucks Corp confirmó que abandonará el mercado ruso después de casi 15 años por la invasión de Rusia a Ucrania. En marzo, Sturbucks dijo que su socio autorizado acordó suspender de inmediato las operaciones en 130 tiendas en Rusia.

La semana pasada, McDonald’s dijo que vendía sus restaurantes en Rusia a su concesionario local Alexander Govor para que los rebautizara con un nuevo nombre, pero conservará sus marcas comerciales.

Starbucks, con sede en Seattle, tiene 130 establecimientos en Rusia, propiedad del licenciatario Alshaya Group, que los gestiona, y con casi 2.000 empleados en el país. Starbucks no dio detalles sobre el impacto financiero de la salida. McDonald’s había dicho que asumiría un cargo principalmente no monetario de hasta 1.400 millones de dólares.

A principios de marzo, la empresa dijo que suspendía toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de sus productos al país, tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Starbucks, que abrió su primer establecimiento en Rusia en 2007, dijo que seguirá apoyando a sus empleados allí, incluso pagándoles durante seis meses.

Muchas otras empresas occidentales han acordado vender sus activos rusos o cederlos a gestores locales en su lucha por cumplir las sanciones por el conflicto de Ucrania y hacer frente a las amenazas del Kremlin de confiscar los activos de propiedad extranjera.

Dejá tu comentario