6 de septiembre 2022 - 17:50

Dos startups argentinas fueron premiadas en el G20 por su innovación

La firma Uali fue elegida por su destacado trabajo en el sector de Energías Verdes y Renovables. En tanto que la empresa Moova fue seleccionada en el rubro de cadena de suministros.

Ian Bogado, CEO de Uali. 

Ian Bogado, CEO de Uali. 

Las startups argentinas Uali y Moova fueron premiadas en un evento organizado por el G20 debido a su enfoque sustentable en sectores clave como el energético y la cadena de suministros. La primera recientemente obtuvo financiamiento por u$s1.6 millones.

Uali, compañía fundada por Ian Bogado y Diego Montesano en 2018, fue convocada a participar del sector Energías Verdes y Renovables dentro del Digital Innovation Network. Allí integró el selecto grupo junto a otras ocho firmas, obteniendo la más alta distinción por ser la más innovadora del sector.

En tanto que Moova, la empresa de logística argentina, fundada por Antonio "Tony Migliore (CEO) y Marcos Detry (CTO), fue destacada por su tarea en el sector Cadena de Suministro.

Durante dos jornadas intensas de trabajo Bogado, CEO de Uali, expuso el modelo de negocio de la empresa ante miembros del comité de Innovación del G20, entre los que también se encontraban funcionarios y altos cargos de las potencias económicas más importantes del mundo.

"Esto es un nuevo reconocimiento al gran trabajo de nuestro equipo y a nuestros inversores, con un gran compromiso por hacer un futuro mejor e impactar dentro una industria que es el motor de nuestras sociedades”, expresó Bogado desde Indonesia, donde se llevó a cabo el evento.

Además, consideró que se trata de un incentivo “para continuar por este camino y poder llevar las ideas de Uali a todos los puntos del planeta”.

uali.jpg

Innovación en el sector energético

La empresa, con sede en Argentina, Gran Bretaña y España, se enfoca en brindar asistencia a compañías de energía para resguardar sus activos más importantes. A través de un equipo de drones, fotografían las plantas onshore y offshore de diversas empresas energéticas para obtener información sobre el funcionamiento de las mismas.

A través de soluciones robóticas, inteligencia artificial e IoT, logran crear un análisis preventivo y predictivo con el fin de ayudar a la industria en su transición hacia un futuro sustentable y evitar al mismo tiempo dificultades en la operación que podrían afectar al medio ambiente.

Actualmente trabajan con firmas como YPF, Shell, Total, Pan American Energy, Repsol y Pluspetrol. Cuentan además con una planta de 30 colaboradores y una valuación de u$s13.5 millones.

Días atrás lograron captar una inversión de u$s1.6 millones, provenientes de capitales británicos y de Globant, la compañía multinacional originaria de Argentina. Desde la empresa consideraron que la premiación en el G20 la posiciona de gran manera para la nueva ronda de levantamiento de capital que plantean para mediados de 2023.

Moova

Las empresas presentaron sus soluciones a 100 Fondos de Inversión de los países miembros del G20, promoviendo sus servicios en un stand de exhibición y desarrollando una intensa actividad de networking tanto a través de una plataforma virtual creada al efecto como presencialmente.

Junto a Moova y Uali, Cancillería argentina organizó la participación de otras tres startups argentinas (APLIFE, UNTECH y STÄMM) junto al Fondo de Inversión GRID EXPONENTIAL. Tony Migliore, CEO de Moova, expresó su agradecimiento a Cancillería por ser seleccionados para representar al país en este importante Foro y también al G20 por haber convertido a la startup en la compañía finalista en la categoría Cadena de Suministro.

El empresario destacó la iniciativa que “brinda la oportunidad de poder competir cara a cara con los países que participan en un escenario internacional como el G20 y demostrar la enorme capacidad de nuestras empresas tecnológicas de calidad global”. Moova cuenta con una plataforma digital que permite el uso flexible y colaborativo de la capacidad logística ociosa contribuyendo al futuro de la movilidad al reducir el tráfico y facilitar una mejor gestión de los recursos.

Guillermo Merediz, subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, aseguró que “uno de los desafíos que nos hemos trazado es acercar a los emprendedores argentinos de base tecnológica, principalmente deep tech, oportunidades de vincularse con los actores internacionales referentes en cada una de los verticales. “Estamos convencidos que el rol de la Cancillería es detectar esos espacios y ponerlos a disposición del sector privado para que Argentina los promueva con su participación”.

Desde Cancillería destacaron que las empresas serán incluidas en un White Book publicado por el G20, que será distribuido a los países participantes y donde los finalistas tendrán un espacio de exposición específico. Además, tendrán la posibilidad de continuar afianzando vínculos con los inversores y potenciales clientes a partir de diferentes iniciativas impulsadas por la Cancillería, entre ellas misiones comerciales, ferias internacionales y rondas de negocios, en el marco del Plan de Promoción de Exportaciones 2022.

Dejá tu comentario

Te puede interesar