Coderhouse recaudó u$s13,5 millones en inversiones

Negocios

Este nuevo capital impulsará el crecimiento de la compañía de aprendizaje online expandiéndose rápidamente en América Latina.

Coderhouse, la plataforma de aprendizaje online en vivo para el desarrollo de habilidades digitales, anunció hoy que ha cerrado una ronda Serie A de u$s13.5 millones, por parte de fondos importantes de América Latina y Silicon Valley.

Este nuevo capital impulsará el crecimiento de la compañía que está expandiéndose rápidamente fuera de su mercado principal, Argentina, y teniendo éxito en Colombia y México.

Coderhouse planea ampliar su oferta de cursos, agregar nuevas funcionalidades a su plataforma y hacer crecer sus equipos educativos y de soporte en los mercados actuales y en nuevos mercados.

La financiación fue liderada por monashees con la participación de Reach Capital y los fundadores de las empresas más importantes de la región.

También participaron los inversores actuales: Y Combinator, el CEO de Nubank, DavidVélez, el CEO de Vercel, Guillermo Rauch, y Hugo Barra.

“Nuestros inversionistas ven cómo estamos reinventando la educación y nos están ayudando en nuestra búsqueda de mejorar las oportunidades. Es esencial que sigamos invirtiendo en los recursos que ponemos a disposición de nuestros estudiantes para que podamos ofrecer una gran experiencia de aprendizaje", dijo Christian Patiño, CEO de Coderhouse.

Desde el lanzamiento de su metodología online en 2019, con su plataforma desarrollada internamente y la metodología de aprendizaje social, la misión de Coderhouse de brindar educación de alta calidad a un precio accesible ha sido recibida con una enorme demanda.

Actualmente, la compañía tiene una comunidad de más de 50 mil estudiantes activos y apunta a alcanzar a más de 500 mil para 2025.

Además cuenta con más de 120 empleados distribuidos globalmente y una red curada de más de 1,000 profesores y mentores.

"Con un equipo sobresaliente y un enfoque innovador que involucra y conecta a los estudiantes con contenidos y trabajos relevantes, Coderhouse está preparada para revolucionar el aprendizaje de habilidades digitales y reducir las brechas de talento en América Latina", comenta Eric Acher, co-fundador y managing partner de monashees.

Temas

Dejá tu comentario