Empresas se suben a la nube y la inversión marcó récord de u$s42.000 millones

Negocios

Fe uno de los sectores con mayor crecimiento desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y la implementación de confinamientos.

Una cifra récord de u$s41.800 millones se gastó en computación en la nube en el primer trimestre del año, señal de la dependencia de las empresas en internet para sobrevivir durante la pandemia.

Las inversiones en "servicios de infraestructura en la nube" alrededor del mundo subió casi u$s11.000 millones con relación a los tres primeros meses del año pasado, según informó la consultora Canalys.

"La nube emergió como ganadora en todos los sectores en el último año, básicamente desde el inicio de la pandemia de covid-19 y la implementación de confinamientos", dijo Blake Murry, analista de la firma.

"Las organizaciones dependieron de los servicios digitales y la presencia online para mantener operaciones y adaptarse a la situación que se desarrollaba", afirmó.

Pero a pesar de los gastos a gran escala en la nube en el último año, la mayoría de las empresas aún no han hecho la "transformación digital", según Murray.

El analista predijo que la "migración" hacia la nube continuará a medida que se recupera la confianza en la economía y los proyectos que se habían suspendido toman un nuevo aire.

Amazon Web Services, del gigante Amazon, fue el líder entre los proveedores de servicios de computación en la nube en el trimestre, con una porción de 32% del mercado, según Canalys.

La plataforma Azure de Microsoft quedó segunda con 19%, mientras que Google Cloud se llevó el 7%.

Cada uno de los tres rivales experimentaron crecimientos en sus ramas de la nube, lo que contribuyó a sus espectaculares ganancias reportadas esta semana.

Dejá tu comentario