Elon Musk dijo que Tesla "moriría" si no fuera su presidente

Negocios

El magnate testificó por una demanda en su contra de varios de los accionistas de la empresa. Negó que la adquisición de la productora de paneles solares, fundada por sus primos, hubiera sido un rescate.

Elon Musk insistió el lunes en un tribunal que el directorio de Tesla controla la compañía, pero dijo que el fabricante de vehículos eléctricos "moriría" si él no fuera el presidente ejecutivo, cuando testificó en defensa de la adquisición de SolarCity por parte de Tesla en 2016.

Elon Musk subió al estrado el lunes para defender la adquisición de SolarCity frente a una demanda de varios de sus accionistas, que buscan recuperar los 2.600 millones de dólares que la empresa pagó por el atribulado fabricante de paneles solares.

Poco después de subir al estrado, Musk negó que el acuerdo fuera un rescate para SolarCity, tal y como aseguran los accionistas de Tesla.

"Como fue una transacción de acción por acción y yo tenía un porcentaje casi exactamente igual en ambas, no hubo ganancia financiera", dijo en respuesta a preguntas de su abogado.

La demanda de fondos de pensiones de sindicatos y gestores de activos afirma que el célebre presidente ejecutivo presionó al consejo de administración de Tesla para que usara los dineros de la empresa en la operación en acciones de SolarCity, que se estaba quedando sin efectivo.

Musk poseía entonces una participación del 22% tanto en Tesla como en SolarCity, fundada por sus primos, y algunos accionistas de Tesla denunciaron que el negocio tenía como objetivo rescatar la inversión de Musk en la empresa de paneles solares.

En el inicio de un juicio de dos semanas en Wilmington, Musk, vestido con un traje oscuro, camisa blanca y una corbata oscura ligeramente torcida, testificó que ha intentado "con mucho esfuerzo no ser el CEO de Tesla, pero tengo que hacerlo o francamente Tesla va a morir".

La demanda acusa a Musk de controlar las discusiones del directorio, de presionar a Tesla para que pague más por SolarCity y de engañar a los accionistas sobre el deterioro de la salud financiera de la compañía.

Musk dijo al tribunal que el directorio de Tesla manejó el acuerdo de SolarCity y que él no formó parte del comité del directorio que negoció los términos.

"Ni siquiera sé lo que pasó", declaró.

Musk respondió con calma durante el interrogatorio del abogado de los accionistas Randall Baron, pero las preguntas de Baron de sí o no a menudo provocaron respuestas largas y serpenteantes. En un momento dado, Musk llamó al abogado "un mal ser humano".

Baron le preguntó si la junta directiva había examinado el título de "tecnorey", que se dio a sí mismo en marzo.

"Generó un montón de prensa gratuita y Tesla no hace publicidad y es útil para las ventas en general", dijo. Calificó el título como una broma: "Creo que soy gracioso".

Dejá tu comentario