Tesla firmó un acuerdo con una minera brasileña para fabricar sus baterías

Negocios

Tesla confirmó un acuerdo para comprar níquel del gigante minero Vale SA. Ha buscado fabricar sus propias celdas de batería y comprar materias primas directamente de los productores de metales.

Bloomberg—Tesla Inc. (TSLA) confirmó un acuerdo para comprar níquel del gigante minero Vale SA (VALE3) entre otros contratos de suministro de metales en un informe anual sobre el impacto global de la compañía, que también proporcionó datos detallados sobre la composición racial de su fuerza laboral en Estados Unidos.

El informe del fabricante de vehículos eléctricos emitido el viernes es el panorama más completo que Tesla ha proporcionado de sus relaciones con los proveedores de metales, un tema de gran interés ya que la demanda mundial de baterías para vehículos eléctricos de la industria automotriz ha superado la oferta.

A diferencia de la mayoría de los otros grandes fabricantes de automóviles, Tesla ha buscado fabricar sus propias celdas de batería y comprar materias primas directamente de los productores de metales.

Tesla incluyó a Vale como proveedor directo de níquel para baterías, obteniendo el metal de una mina integrada y un sitio de refinación en Canadá, que BloombergNews reportó por primera vez en marzo. El informe también detalla acuerdos con productores como AlbemarleCorp., LiventCorp. y Sichuan Yahua Industrial GroupCo. deChina para suministros de litio.

A medida que la cadena de suministro de baterías del líder del mercado de vehículos eléctricos continúa escalando, Tesla espera que crezca la proporción de minerales de origen directo. Ya tiene acuerdos con nueve empresas mineras y químicas para suministrar más del 95% de su litio, más de la mitad de su cobalto y más de un tercio de su níquel, según el informe.

La presentación anual de 144 páginas cubre el impacto ambiental, la cadena de suministro, el reciclaje y los esfuerzos de diversidad e inclusión de la empresa con sede en Austin, Texas.

Tesla confirmó que sus pólizas de seguro médico incluían viajes y alojamiento para los empleados que tenían que buscar servicios de atención médica fuera del estado. Eso se ha vuelto cada vez más relevante porque Texas ha dificultado cada vez la posibilidad de abortar y el estado prohibiría el procedimiento por completo si la Corte Suprema de EE.UU. anula su postura que impide tal medida.

El New York Times informó anteriormente sobre la provisión de atención médica.

Tesla también proporcionó estadísticas no reveladas previamente sobre el desglose racial de los trabajadores en EE.UU. en función de las presentaciones privadas que envía cada año a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, a diferencia de los competidores, incluidos General MotorsCo. (GM) y Ford MotorCo. (F), solo detalló porcentajes y no números brutos para los empleados en cada categoría, una práctica que los expertos en diversidad dicen que puede ocultarlas debilidades dependiendo de cómo se clasifiquen los trabajos.

Tesla seleccionó un puñado de empresas para argumentar que su representación racial se compara favorablemente con las industrias tecnológica y automotriz. Su fuerza laboral hispana a fines de 2021 era mucho mayor que la de Ford y GM, los únicos dos fabricantes de automóviles con los que se comparó, aunque la ventaja fue mucho menor para los roles profesionales y ejecutivos.

Por otro lado, Tesla estaba subrepresentada para los trabajadores negros en comparación con los dos competidores con sede en Detroit.

La EEOC proporciona datos de la industria más completos cada año que podrían poner los números de Tesla en más perspectiva, pero aún no ha proporcionado las cifras para 2021.

Tesla dijo que su plantilla mundial creció un 40% en 2021. El director ejecutivo, Elon Musk, tuiteó recientemente que tiene más de 110.000 “empleos directos” en todo el mundo.

Por Dana Hull y David Stringer y Ed Ludlow, de agencia Bloomberg

Temas

Dejá tu comentario