Microsoft estaría buscando comprar TikTok

Negocios

La empresa norteamericana Microsoft está negociando con Byte Dance, originaria de China y dueña de la app, a pesar de la polémica de espionaje que la rodea.

La norteamericana Microsoft, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, está negociando una posible compra de TikTok, la popular red social surgida en China y cuya propiedad es de la compañía Byte Dance, según reportó el diario estadounidense The New York Times.

Esto se da en medio de un conflicto entre diversas aplicaciones de origen chino que se descargan en distintos lugares del mundo y los gobiernos de países, donde se comenzó a sospechar que las mismas son usadas como formas para realizar espionaje transnacional por parte de las autoridades chinas.

TikTok.jpg
Microsoft estaría buscando comprar TikTok.

Microsoft estaría buscando comprar TikTok.

Donald Trump, presidente de EEUU, fue uno de los que señaló a TikTok como posible herramienta de espionaje, realizando amenazas en su discurso durante su campaña en Florida. “Tal vez lo hagamos”, dijo luego de ser preguntado sobre la posibilidad de prohibir la aplicación en todo el país, a lo que luego agregó: “Tal vez hagamos otras cosas también. Hay algunas opciones. Pero están sucediendo muchas cosas, así que veremos que pasa. Estamos considerando muchas alternativas con respecto a TikTok”.

No se sabe muy bien que tan avanzadas están las negociaciones entre las compañías por la venta de TikTok, pero varias fuentes apuntan a que el acuerdo final alterará la propiedad de la aplicación, que es una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo y que en la actualidad cuenta con más de mil millones de usuarios.

Otro gobierno que tomó acción, de forma más directa y guiado por un conflicto armado con China, fue India, que decidió prohibir 59 aplicaciones originarias de dicho país, con TikTok incluida, bajo el argumento de que son “perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”.

Tik Tok por su parte busca demostrar que estas acusaciones son totalmente falsas e infundadas, demostrando que la información publicada en Estados Unidos es almacenada en dicho país, con un respaldo en Singapur.

Kevin Mayer, presidente ejecutivo de TikTok, aseguró en su blog que la aplicación es “apolítica” y su única voluntad es la de otorgar una plataforma divertida para sus usuarios. “No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma vibrante y dinámica para que todos la disfruten”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario