Equipajes "super mini", la nueva estrategia de las aerolíneas low cost para sobrevivir

Negocios

La novedad llegó de la mano de la empresa EasyJet, la mayor compañía aérea de bajo costo de Reino Unido. Solo permitirá a los pasajeros llevar una pequeña bolsa. En casos de querer añadir equipaje, deberán abonar un monto extra.

Golpeadas por los efectos del coronavirus y los distintos aislamientos dispuestos en el mundo, las aerolíneas low cost deben apelar a todo tipo de estrategias para sobrevivir. La novedad llegó de la mano de la empresa EasyJet, la mayor compañía aérea de bajo costo de Reino Unido, que anunció que reducirá drásticamente el tamaño del equipaje permitido dentro de la cabina.

A partir de febrero del próximo año, solo permitirá a los pasajeros llevar una pequeña bolsa. En casos de querer añadir equipaje, deberán abonar un monto extra.

Hasta ahora, los viajeros de Easyjet tenía permitida una maleta en cabina con medidas no superiores a 56x45x25 centímetros, incluidas las asas y las ruedas.

El equipaje de mano debía colocarse en los compartimentos superiores y si no había espacio suficiente, se embarcaba en bodega de forma gratuita, siempre que se ajustara a esas medidas.

Los nuevos límites serán de 45x36x20 centímetros, poco más que un bolso de mano o una mochila, lo que llevó a muchos pasajeros a designar a la nueva estrategia del grupo como “equipajes super mini”, o “equipajes Liliput”.

Easyjet solo está operando al 20% de su capacidad por las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de Covid-19 y en su último balance informó pérdidas de más de u$s1.700 millones, las primeras en sus más de 20 años de historia.

Dejá tu comentario