Elon Musk admitió que podría levantar el veto a Donald Trump en Twitter

Negocios

Twitter había eliminado la cuenta de Trump en enero de 2021, tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por parte de partidarios del entonces presidente saliente de los Estados Unidos.

El billonario Elon Musk indicó este martes que quiere levantar la prohibición que pesa sobre el expresidente de Estados Unidos Donald Trump para usar Twitter una vez que se haga cargo de la red social.

"Los baneos permanentes deberían ser extremadamente raros y realmente reservados para cuentas que son bots, o estafas, cuentas de spam... Sí creo que no fue correcto banear a Trump", dijo Musk en una conferencia organizada por el Financial Times.

"Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y no resultó finalmente en que Trump no tuviera voz", añadió el empresario que se convertirá en dueño Twitter tras desembolsar una suma que ronda los 44.000 millones de dólares.

"Yo revertiría la prohibición permanente", manifestó el sudafricano y agregó: "Todavía no soy dueño de Twitter. Así que esto no es como una cosa que vaya a suceder definitivamente, porque ¿qué pasa si no me convierto en dueño?".

La oferta del jefe de Tesla para comprar la red social aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, pero Musk ya se manifestó en reiteradas ocasiones a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.

La empresa suspendió de forma permanente la cuenta de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero del año pasado debido al riesgo que suponían sus comentarios, considerados como una "incitación a la violencia".

En ese momento, Twitter explicó en un comunicado que la plataforma "existe para que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales".

"Sin embargo -aclaró- dejamos en claro hace años que las cuentas no se pueden usar para incitar a la violencia".

Dejá tu comentario