¿Cuáles son los negocios de De Nárvaez en el país y la región?

Negocios

El empresario colombiano, nacionalizado argentino, estuvo al frente de Casa Tía hasta su venta en 1999. Posee la cadena Ta-Ta, que opera en Ecuador y Uruguay y ahora se quedó con Walmart.

El grupo empresario de Francisco de Narváez se quedó con las operaciones de la cadena de hipermercados Walmart (la cuarta del país detrás de Carrefour, Cencosud y Coto), que cuenta 92 sucursales y 8.500 empleados en la Argentina.

De Narváez posee vasta experiencia en el rubro. Su familia fue dueña de las tiendas Casa Tía durante muchos años hasta su venta, en 1999. Luego incursionó en la política durante algunos años, pero luego retornó a los negocios.

El empresario colombiano, nacionalizado argentino en 1992, retomó sus negocios y en 2017 asoció su empresa de moda Rapsodia con un fondo de inversión. Poco después se mudó a la ciudad de California, aunque siguió ligado al negocio del supermercadismo con inversiones en la cadena Ta-Ta, que opera en Ecuador y Uruguay.

En su división de Apparel el Grupo De Narváez es socio del grupo L Catterton, firma de capital privado integrado por Catterton, LVMH y Grupo Arnault en Rapsodia, Baby Cottons y Caro Cuore.

Posee también las firmas San Roque (farmacias y perfumerías), BAS (indumentaria), Multi Ahorro Hogar, WoOW!, Motociclo.

Según el comunicado que informó sobre el cambio de manos en Walmart, el nuevo dueño "cuenta con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay" y "aportará una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa".

"Walmart seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria", se indicó.

Tres grupos habían quedado en la ronda final de negociaciones: el liderado por Francisco De Narváez, el fondo Inverlat -a cargo de Havanna y Fenoglio- y otro cuya cabeza visible es el grupo logístico Andreani.

Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primer establecimiento en Avellaneda. Desde entonces, la empresa continuó creciendo y hoy cuenta con más de 90 establecimientos y 9.000 trabajadores bajo los nombres Changomas, Mi Changomas, Supercentro Walmart y Punto Mayorista.

Luego de la transición, los establecimientos Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuarán atendiendo a los clientes en la Argentina. Los Supercentros Walmart cambiarán de nombre después del período de transición.

Dejá tu comentario