Colonia Cripto: Avalanche el internet de las finanzas

Opiniones

Avalanche ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones utilizando blockchain para unir el mercado tradicional y las aplicaciones DeFi. Con su veloz procesamiento amenaza a Ethereum y a VISA.

Avalanche es una plataforma de código abierto que tiene como objetivo lanzar aplicaciones financieras descentralizadas e implementaciones de blockchain empresarial en un ecosistema altamente escalable e interoperable. Los desarrolladores que utilizan Avalanche pueden crear fácilmente aplicaciones potentes, fiables y seguras, así como redes de cadena de bloques personalizadas con conjuntos de reglas complejas, o construir sobre subredes públicas o privadas existentes. Avalanche proporciona un control completo sobre la red y las capas de aplicaciones, lo que le ayuda a construir cualquier cosa imaginable.

El protocolo del proyecto Avalanche es un algoritmo de consenso robusto creado por Byzantine Fault Tolerance (BFT), una tecnología que asegura que el sistema continuará operando cuando los nodos de la red puedan fallar o ser maliciosos. Tiene marcos y propiedades muy diferentes, pero es compatible con el protocolo de Prueba de trabajo (Proof of Work - PoW), lo que lo hace adecuado para su uso utilización en la cadena de bloques (blockchain) del Bitcoin.

¿Qué propone Avalanche?

Avalanche surge debido a las grandes barreras legales y comerciales que hay en el mercado financiero global para comercializar activos, el desafío de Avalanche es unificar mercados financieros y poder comercializar acciones, criptomonedas, commodities, etc, de manera simple.

¿Cómo funciona?

Avalanche es la infraestructura que lo hace posible permitiendo que cualquier red financiera se conecte a una plataforma universal. Para que el mundo financiero descentralizado se dé cuenta de su potencial, la red blockchain debe aumentar el volumen de transacciones y la velocidad de procesamiento. Avalanche Network resuelve estos problemas porque tiene millones de procedimientos de verificación y el potencial de procesar aproximadamente 6.500 transacciones por segundo (TPS). Esta velocidad es mucho más alta que la velocidad de Bitcoin de 7 TPS o de Ethereum de 14 TPS y mucho más rápida que VISA, la velocidad del procesador de tarjetas es de aproximadamente 1700 TPS. Esto pondrá fin al colapso de otras cadenas de bloques y a las altas comisiones. Por lo tanto, Avalanche puede ser la elección de todas las DeFi (aplicaciones financieras descentralizadas) que busquen transacciones rápidas sin tener que pagar altas comisiones por ello.

Según Emin Gün Sirrere, director ejecutivo de AVA Labs, Avalanche ignora los problemas técnicos de la prueba de trabajo (PoW) y proporciona una mayor descentralización que la prueba de participación (PoP).

Seguridad

En los foros de discusión de criptomonedas, un tema muy importante y citado con frecuencia es la posibilidad del 51% y el doble gasto, un ataque que sucede cuando uno o varios agentes maliciosos que controlan al menos el 51% de la red puedan hacer con ella lo que quieran en una determinada cadena de bloques. El propio Satoshi Nakamoto mencionó este riesgo muchas veces en su documento técnico original de Bitcoin publicado en el año 2008, como se señala en el siguiente extracto de la introducción del documento:

"Mientras los nodos honestos colectivamente controlen más potencia de la CPU que cualquier otro grupo cooperativo de nodos atacantes, el sistema es seguro". "Mientras los nodos honestos colectivamente controlen más potencia de la CPU que cualquier otro grupo cooperativo de nodos atacantes, el sistema es seguro".

Este ataque se ha producido en varias criptomonedas como Bitcoin Gold, y se ha producido en Ethereum Classic hace algunos meses atrás. Por otro lado, como se indica en su documento técnico, Avalanche tiene una resistencia más fuerte a los ataques que las cadenas de bloques existentes, por lo que puede mantener una alta seguridad sin perder sus características altamente descentralizadas.

Equipo

Fundada por un equipo de tecnólogos pioneros y respaldada por expertos en finanzas, Avalanche combina innovación y experiencia para ejecutar su visión de convertir el proyecto en una plataforma de smart contracts verdaderamente global y sin permisos. La sede de Ava Labs se encuentra en la ciudad de Nueva York e Ithaca. En el equipo detrás de Ava Labs podemos encontrar expertos en ciencias de la computación, programación, economía, finanzas y leyes.

  • Emin Gün Sirer - informática turco-estadounidense, fundador y director ejecutivo de Ava Labs.
  • Chris Lavery - estratega financiero en entornos impulsados por la tecnología, actualmente director financiero de Ava Labs.
  • Maofan “Ted” Yin - cofundador e investigador de Ava Labs, es el Arquitecto Jefe del Protocolo de Avalanche.
  • John Wu - inversor de riesgo, presidente de Ava Labs.

Token

Avalanche puede competir contra la segunda criptomoneda (capitalización) en el mercado, Ethereum, generando un gran atractivo en el valor de su token AVAX.

A continuación se muestra la evolución en el tiempo de AVAX

Embed
Embed

Comunidad

El grupo principal ya tiene más de 20,000 participantes. También hay grupos de Telegram disponibles en 16 idiomas, cada grupo está dedicado a brindar apoyo e intercambiar información de Avalanche en cada idioma, y los administradores bien capacitados generalmente permanecen en línea todos los días. De hecho, el creador de Avalanche es muy cuidadoso, no solo en la parte técnica, sino que también se extiende a todo el mundo. Además, existe un Avalanche Hub, la plataforma cuenta con un sistema de recompensas para las personas que realizan ciertas tareas que ayudan a promover el proyecto Avalanche. Las recompensas se pueden canjear por tarjetas de regalo de Amazon o tokens de AVAX. Y ya hay más de 2000 participantes en el grupo Avalanche Hub Telegram, y el número sigue creciendo. Una comunidad en crecimiento con un mecanismo de incentivos es un paso importante para el desarrollo sostenible del proyecto y la creación de efectos de red.

Conclusión

Actualmente AVAX está en el puesto 24 en el ranking de capitalización de mercado y creciendo a un ritmo exponencial que lo centra a ser unos de los principales actores en la Colonia Cripto en los próximos años.

(*) Experto en informática y analista en 3T.

Dejá tu comentario