¿Cuáles son algunas técnicas a la hora de invertir en criptoactivos?

Opiniones

A la hora de comenzar a operar dentro del mercado cripto es importante conocer las distintas técnicas de inversión que existen: trading, farming, staking y holding. Cada una de ellas posee una finalidad distinta.

Es importante efectuar un análisis del tipo de activo que se planea comprar, teniendo en cuenta los máximos, mínimos históricos dentro del mercado, market cap, y los niveles de volatilidad del mismo.

Como bien sabemos el mercado cripto ofrece distintos tipos de activos desde monedas estables, tokens y monedas de valor entre otros.

Cada técnica de inversión posee una finalidad distinta, apuntando al corto, mediano o largo plazo, de esta forma el tipo de activo que se decida adquirir cambiara dependiendo de nuestro objetivo como inversores.

Las técnicas mas conocidas dentro del mercado cripto a la hora de invertir son la de trading, farming, staking y holding.

Existen distintas formas de poder realizar el conocido trading, cada forma tendrá una técnica distinta y apuntara a objetivos o rendimientos distintos.

El conocido day trading es una de las formas más comunes de realizar trading de manera activa.

En el day trading el inversor compra y vende los criptoactivos dentro del mismo día. El day trading suele ser realizado por inversores profesionales.

Algunos de los criptoactivos mas recomendados para efectuar day trading son Tether, Ethereum, BNB, entre otros.

Esta modalidad de inversión suele apostar a los cambios de mercado que suceden en el corto plazo, analizando los niveles de volatilidad, y los impactos en los precios de mercado.

Otra técnica menos conocida dentro del trading es el denominado position trading, el cual utiliza gráficos a largo plazo, desde diarios hasta mensuales, en combinación con otros métodos para determinar la tendencia de la dirección actual del mercado.

Este tipo de técnica puede durar desde varios días a varias semanas y, a veces, más, según la tendencia.

Los Inversores buscaran sucesivos máximos o máximos más bajos para determinar la tendencia de un valor.

Los mismos buscaran beneficiarse de las alzas como de las bajas del mercado, analizando la dirección del mercado y las tendencias de los activos hacia el alza o la baja.

Por otro lado aquellos inversores que busquen un rendimiento estable y a largo plazo podrán optar por las técnicas del staking o del holding, donde en el primer caso el inversor adquirirá ciertos criptoactivos y los mantendrá bloqueados sin posibilidad de venderlos, y a cambio del bloqueo el mismo recibirá un interés diario y anual denominado APY, en el segundo caso el inversor adquirirá los criptoactivos y lo mantendrá durante un periodo de tiempo extenso, apostando al aumento de su valor en el tiempo.

Cada técnica de inversión tendrá un objetivo distinto, buscando rendimientos a corto plazo con un elevado nivel de riesgo y de volatilidad, mientras que otras inversiones buscaran un bajo nivel de riesgo y volatilidad con rendimientos a largo plazo.

Asesor impositivo fintech

Dejá tu comentario