Los planes de eBay para incorporar Bitcoin 

Opiniones

El CEO de eBay, Jaime Iannone, dijo el lunes en su aparición en CNBC, que están considerando incorporar criptomonedas a la forma de pago en su plataforma.

Si bien no tienen planes en lo inmediato, el gigante del comercio electrónico, eBbay está considerando a las criptomonedas como un medio de pago en su plataforma.

El CEO de eBay, Jaime Iannone, dijo el lunes en su aparición en CNBC, que están considerando incorporar criptomonedas a la forma de pago en su plataforma.

Si bien no tienen planes en lo inmediato, Iannone declaró “estamos considerando las criptomonedas como opción de pago”, aunque no dio más detalles.

También dijo que eBay está buscando cómo ingresar en el juego de los Token No Fungibles (NTF).

¿Que son los NTF?

Un token no fungible o NTF ( por su sigla en inglés), es un tipo especial de Token criptográfico que representa algo único, indivisible, transferible y con capacidad para probar su escasez.

Los NTF, se utilizan principalmente en aplicaciones que requieren algún tipo de arte digital único, los coleccionables digitales y los juegos en línea.

En el caso del arte y debido a poder probar su autenticidad y la propiedad de la obra de arte digital, utilizando alguna Blockchain, este tipo de arte no puede ser reproducido sin autorización ni distribuido masivamente en internet.

Un portavoz de eBay declaró: “estamos buscando varias formas de innovar en este espacio y estamos entusiasmados con las capacidades subyacentes y como los coleccionables impulsados por Blockchain (NTF) aportan confianza y autenticidad, componentes clave en un mercado digital”.

eBay, PayPal y las criptomonedas

Ya en el año 2014, el ex director ejecutivo de eBay, Jhon Donahue, comentaba que la compañía estaba observando las criptomonedas como una posibilidad, claro que observarlas no es lo mismo que integrarlas.

Tiempo después, Jhon Donahue, fue nombrado miembro del directorio en la empresa de pagos Paypay ( que hasta el año 2015 fue propiedad de eBay), que ya maneja ampliamente las criptomonedas, tanto en compra, vemta y almacenamiento como también pagos en su plataforma.

eBay en números

La plataforma de subastas y comercio online eBay, fue fundada en 1995, siendo pionera en el rubro.

Con sede en San José, California, la empresa cuenta con más de 13000 empleados y en el año 2019 obtuvo ingresos por 10,800 Millones de dólares.

Cuenta con filiales en Korea y todo Europa.

(*) Editor de Contenidos, Bitcoinario.com

Dejá tu comentario