Kirchner irascible
(Como el lado confesional es importante en la personalidad de Elisa Carrió, hay que escucharla sobre la crisis del gobierno con el Vaticano. Hizo dos aportes: uno, el diagnóstico sobre las consecuencias de la irascibilidad presidencial; otro, la advertencia sobre los riesgos de tomar literalmente los textos bíblicos. Veamos los diálogos con Jorge Lanata y Marcelo Zlotowiazda.)
-
¿Ya blanqueaste capitales? Estas son las mejores alternativas inversión
-
Enamorarse del problema y saber cambiar a tiempo: la clave para triunfar en el mundo startup
P.: Usted piensa que debe haber una absoluta independencia del Estado y la Iglesia.
E.C.: Por supuesto. Y lo digo desde el lugar de cristiana, no sólo desde el lugar de política. ¿Me entienden? Lo mejor que puede pasar es que la Iglesia tenga sus obispos, que no cobren ningún sueldo, que no tengan ningún privilegio. En realidad los obispos no cobran sueldo.
P.: Baseotto sí...
E.C.: Si acá hay libertad religiosa, los pastores ya sean evangélicos, ya sean rabinos, ya sean musulmanes, pueden opinar lo que quieran; salvo que cometan delito. Esto forma parte de la libertad de expresión de un pueblo. Yo me niego a que un presidente le diga a cada uno lo que tiene que decir. Si esto es relativamente admisible respecto de Baseotto es justamente porque cobra un sueldo del Estado. ¿Me entiende?
P.: Usted dice que el Poder Ejecutivo no tiene atribuciones entonces para ningún tipo de sanción excepto denunciar el acuerdo con el Vaticano... ¿Entoncesel Presidente viola el tratado con el Vaticano?
E.C.: Viola el tratado. Pero lo otro que quiero decir y que me parece central es que guarda con hacer interpretaciones literales de los textos bíblicos. ¿Me siguen? Los textos bíblicos tienen una lectura simbólica. Si hoy un rabino leyera una parte del Antiguo Testamento, por ejemplo de Isaías y uno lo toma literalmente, y hace inferencias con respecto a la realidad, puede hacer un desastre.
P.: Llega Rumsfeld al país...
E.C.: Bueno, hay que tener mucho cuidado con los radares, ustedes saben que el tema de radares se aplica también al tema del control por parte de otro país. Y no es casual lo que está sucediendo. Miren, el tema de Southern Winds cada vez está más claro que fue una operación para avisarle a la Argentina que la DEA lo estaba controlando y que no sólo iba por aeropuertos sino básicamente por el puerto. Lo de las zonas liberadas en los puertos argentinos, sobre todo en el sur, era un tema que nosotros venimos denunciando desde el año pasado.
Dejá tu comentario