Mercado inmobiliario: tips para lucir una propiedad en venta

Opiniones

hay que saber cómo preparar una vivienda para una producción audiovisual en pos destacarla en los portales del mercado inmobiliario.

Si bien el dicho “la primera impresión es la que cuenta” afortunadamente no se aplica a todas las cuestiones de la vida, sí tiene impacto a la hora de generar interés de quienes buscan comprar una propiedad. Las estadísticas que poseemos en Miranda Bosch Real Estate & Art sobre el mercado inmobiliario son contundentes: una buena fotografía aumenta hasta 10 veces la cantidad de consultas y visitas a una propiedad.

En este marco, queremos compartir recomendaciones sobre cómo preparar una vivienda para una producción audiovisual en pos destacarla en los portales del mercado inmobiliario.

Es muy importante considerar algunos aspectos, tales como analizar el mejor día y horario de la producción para capturar la propiedad en su mayor luminosidad, tranquilidad y orden. Para ello, se deben tener en cuenta las siguientes preguntas: ¿En qué horario la propiedad tiene la mejor luz natural? ¿Cuál es el momento del día y de la semana en el que la propiedad está más tranquila? ¿En qué horario la propiedad se encuentra más ordenada y limpia?

Departamento Propiedad Vivienda.jpg

Es fundamental evitar que queden expuestas las distracciones. Esto incluye que no queden a la vista elementos de limpieza como secaplatos, rejillas, esponjas y tachos de basura. En el living/comedor, no exponer ítems personales como bolsos, carteras, abrigos, mochilas; y en los dormitorios, armar las camas, guardar la ropa desaliñada y evitar exponer juguetes desordenados. De esta forma, se eliminarán de las fotos los objetos que podrían distraer a los potenciales clientes.

Por otro lado, es importante pensar en elementos que aporten vida, color y orden a los distintos ambientes, como flores de estación en los lugares principales; frutas coloridas en la cocina; plantas y flores en los balcones; camas bien hechas con juegos de almohadas y almohadones; toallas dobladas o enrolladas en el baño.

Con inspiración y siguiendo estos consejos, una propiedad se lucirá al máximo generando interés por conocer, quizá, un próximo hogar.

Gerente de Marketing de Miranda Bosch.

Dejá tu comentario