CABA: proyecto de beneficios fiscales para nuevos emprendimientos

Opiniones

En la Legislatura porteña entró un proyecto de ley con el fin de incentivar nuevas actividades económicas en la Ciudad. Será mediante el otorgamiento de ventajas fiscales por el término de 18 meses.

En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) entró un proyecto de ley con el fin de incentivar a los contribuyentes y/o responsables que inicien nuevas actividades económicas en la Ciudad, mediante el otorgamiento de beneficios fiscales por el término de 18 meses, que incluye Ingresos Brutos.

La iniciativa que se someterá a debate dispone tres beneficios:

  • Liberación del pago del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros (ABL), de hasta una locación, por el término de 18 meses. Los emprendimientos alcanzados serán los iniciados desde la sanción de la ley hasta 6 meses luego de finalizada la Emergencia Económica.
  • Eximición del pago de la tasa municipal de habilitación a los contribuyentes o responsables que soliciten autorización para el ejercicio de una actividad económica en la Ciudad, desde la sanción de la ley hasta que finalice la Emergencia Económica.
  • Eximición del pago de Ingresos Brutos, por 18 meses consecutivos a los contribuyentes o responsables que inicien nuevas actividades económicas desde la sanción de la ley hasta 6 meses luego de finalizada la Emergencia Económica.

El proyecto de ley estipula que los sujetos en condiciones de usufructuar estos beneficios deberán solicitarlo ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña.

Por otra parte, la propuesta delega en el Poder Ejecutivo de CABA la facultad de extender el plazo de las dispensas establecidas, en la medida que lo considere oportuno sin limitar ni el término ni las veces que podrá ejercer dicha facultad.

Dejá tu comentario