Negocios

Otorgan beneficios impositivos a un proyecto en Vaca Muerta

La construcción de un gasoducto a cargo de la firma TGS fue calificado como "crítico". Así podrá optar por la amortización acelerada del impuesto a las Ganancias en las inversiones realizadas durante los primeros tres años.

La Secretaría de Energía aceptó la solicitud de la firma Transportadora Gas del Sur (TGS) de calificar como “Proyecto Crítico”, en los términos del Régimen de Promoción de Inversiones establecido por la ley 26.360, al proyecto de inversión en el yacimiento hidrocarburífero no convencional Vaca Muerta, ubicado en la provincia de Neuquén.

Lo hizo a través de la resolución 491/2019 que precisó que el proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una red de gasoductos de captación e instalaciones de acondicionamiento de gas natural, proveniente de diferentes áreas productivas de la cuenca neuquina.

Además, puntualizó que TGS declaró optar por la amortización acelerada del impuesto a las Ganancias en las inversiones realizadas durante los primeros tres años en bienes muebles amortizables adquiridos, elaborados, fabricados o importados en dicho período; o en obras de infraestructura iniciadas durante el lapso en cuestión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario