Para cuidar más tus cuentas y redes sociales, existe una manera de poder bloquear tu pantalla de WhatsApp Web colocándole una contraseña, para evitar así que cualquier persona pueda meterse a ver tus mensajes. Lo que hará este esquema es que, cuando tengas un rato de inactividad en el servicio, tu pantalla se bloquee y necesite de la clave para entrar.
Para más seguridad: cómo bloquear tu pantalla de WhatsApp Web con contraseña
Usar la aplicación de mensajería de Meta desde la PC a veces puede resultar un riesgo. Enterate cuáles son y qué podés hacer al respecto.
-
WhatsApp: cómo separar los chats individuales de los grupales, en pocos pasos
-
WhatsApp en HD: todos los detalles de la próxima actualización de la plataforma
De esta forma, si estás en alguna oficina, en tu clase o en un ordenador público y tenés abierto WhatsApp en el navegador, evitarás que en un momento de ausencia otra persona venga y se ponga a ver tus conversaciones.
WhatsApp Web: ¿cómo puedo bloquear mi pantalla con contraseña?
Para poner una contraseña a tu sesión de WhatsApp Web, una vez estés dentro con tu sesión iniciada vas a tener que, primeramente, entrar en la configuración del servicio. Para eso, tendrás que pulsar en el botón de tres puntos que está justo arriba de la columna de tus conversaciones. De esa manera, en el menú que se abrirá luego, vas a tener que pulsar en Configuración.
Una vez ahí dentro de la configuración de WhatsApp Web, tendrás que pulsar en el apartado de Privacidad, el cual te aparecerá en segundo lugar con el ícono de un candado.
Y una vez que hayas entrado en alguna de las opciones de Privacidad, deberás mirar abajo de todo y pulsar en la opción de "Bloqueo de pantalla". Una vez allí, verás que de momento solo hay una opción: simplemente activá la función de Bloqueo de pantalla.
Al activar esta opción, tendrás que establecer la contraseña que quieras usar para desbloquear la pantalla. Esta contraseña tendrá que tener un mínimo de 6 caracteres, y sólo vas a poder usar letras, números o signos de puntuación comunes. Escribí dos veces la contraseña y pulsa "OK".
Ahora volverás a las opciones de Bloqueo de pantalla, donde además de poder desactivar la funcionalidad tendrás que establecer el tiempo que quieras que demore WhatsApp Web en bloquear la pantalla cuando dejas de usarla. Configuralo dependiendo de cuánto querés que tarde en exigir la contraseña.
Listo. A partir de ahora, cuando dejes de usar WhatsApp Web durante el tiempo que hayas establecido, se mostrará una pantalla de bloqueo en la que tendrás que escribir la contraseña que hayas indicado para volver a usar WhatsApp Web. Esto sólo afecta a la versión web, el WhatsApp de tu móvil no usará esta contraseña.
- Temas
- WhatsApp Web
- contraseñas
Dejá tu comentario