María Elena de las Carreras

Berlinale: la hora de las plataformas digitales

EL EUROPEAN FILM MARKET (EFM) INTENTA ADECUARSE A LA VELOCIDAD CON QUE SE PRODUCEN LOS CAMBIOS - A la par de su aspecto puramente artístico, la muestra alemana es foro de un debate sobre las modificaciones radicales que sigue experimentando la forma de ver películas.

Largó Berlín con films de fuerte repercusión

Se trata de "Por la gracia de Dios", de François Ozon, sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Francesa, y "El guante de oro", del turco-alemán Fatih Akin, sobre un sórdido bar de los años 70.

El jurado de la Berlinale quedó bien con todos

• EL OSO DE ORO FUE PARA EL FILM "SOBRE CUERPO Y ALMA", DE LA DIRECTORA HÚNGARA ILDIKÓ ENYEDI.
Casi ninguno de los títulos importantes en competencia se quedó sin Oso, desde el africano “Felicité” hasta el finlandés “El otro lado de la esperanza”, pasando por el chileno “Una mujer fantástica”.

Berlín, espejo de un mundo convulsionado

CONCLUYE MAÑANA EL FESTIVAL, DONDE EL NIVEL DE LOS FILMS FUE NOTABLE - El polvorín de Medio Oriente, la crisis de los refugiados y la presencia geopolítica de China son algunos de los temas que trataron las películas.

Nuevos jugadores en el mercado de cine mundial

NETFLIX Y AMAZON, COMO PRODUCTORES DE CONTENIDOS ONLINE, PISAN FUERTE EN EL FESTIVAL BERLINÉS - El Festival Internacional de Cine de Berlín es mucho más que películas en competencia: allí se configura buena parte del rumbo que tomará el mercado audiovisual internacional durante el resto del año.