Toyota: "La brecha cambiaria está haciendo que la demanda en la Argentina sea muy alta"

Economía

Así lo aseguró Ignacio Limpenny, Director de Ventas y Marketing de Toyota Argentina. Habló de la lista de espera, el efecto de la pandemia y el lanzamiento de la nueva Hilux.

El cepo al dólar y la rápida escalada del blue que volvió a los niveles de $160 llevaron a los ahorristas a buscar formas de protegerse de la devaluación y una de esas opciones que está mostrando gran respuesta en estos meses es la compra de vehículos, impulsando los patentamientos y en especial beneficiando a la producción de pick ups.

En el marco de este inesperado "auge" en tiempos de pandemia, Toyota presentó su nuevo modelo de Hilux, un restyling de su tradicional mascarón de proa en la región. En el lanzamiento, que se llevó a cabo de manera virtual este martes, Ignacio Limpenny, Director de Ventas y Marketing de Toyota Argentina, explicó cómo influye favorablemente en su negocio una brecha cambiaria de más de 100% entre dólares oficial e informal.

"Esta situación particular de la brecha cambiaria está haciendo que la demanda en la Argentina esté siendo muy alta y es por esto que hemos aumentado la producción para los meses que vienen. Vamos a regularizar esta situación. Hoy la lista de espera que tenemos es de dos meses", sostuvo Limpenny en una videoconferencia con periodistas.

Consultado por Ámbito sobre el impacto de la pandemia en la producción contó: "Hubo una parada completa e inédita en el planeta. Lo que hicimos fue rápidamente reenfocar nuestro negocio, planificar y replanificar. Eso hizo que pudiésemos volver a producir lo más rápido posible, respetando el protocolo de Covid-19". "Frenar la cadena de producción a cero durante un mes y medio, dos meses, ha hecho que volver a arrancar nos llevara un tiempo", agregó al tiempo que sumó a los problemas derivados de la pandemia y el aislamiento, la demora en la lista de espera que tienen sus vehículos.

NUEVA HILUX 2021.jpg

El representante de Toyota informó que la automotriz no se ha visto perjudicada por la dificultad en la importación de autopartes y se refirió al mercado internacional: "Estamos exportando el 80% de la planta de Zárate y de esa cantidad el 80% va a Brasil". Un estudio estimó que en los 9 primeros meses del año el 50% de las exportaciones de vehículos corresponden a Toyota.

En medio del desastre que provocó la pandemia de coronavirus, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, habló acerca de la resiliencia de la empresa en tiempos de crisis y dijo que no tienen un secreto, que se debe a "una mirada a largo plazo".

La nueva Hilux

En cuanto a las especificaciones del nuevo modelo que la empresa empezará a producir en su planta de Zárate se destacan un nuevo diseño, confort de marcha y nuevos agregados, la incorporación de Android Auto, Apple Carplay y un sistema de audio premium que se suman a una mayor potencia de su motor 2.8l que trepa a 204 caballos de fuerza, y mayor seguridad. La nueva Hilux vendrá en dos versiones de trabajo: cabina y chasis 4x2 y 4x4.

Lanzamiento Nueva Hilux 2021 | Toyota Argentina

Dejá tu comentario