Miguel Boggiano

Miguel Boggiano
CEO de Carta Financiera

Primavera pasajera en bonos argentinos

Muchos de los que fueron golpeados después de las PASO ahora están confiados en sus bonos e incluso hay quienes quieren comprar porque "están baratos". El problema es que quienes hoy piensan que es buen negocio, no entienden el riesgo que están tomando.

Vendan todos los bonos del mundo

Existe a nivel global una burbuja crediticia, generada como consecuencia de una década de tasas de interés en cero. Sin embargo, esta vez estamos muy cerca de ver el estallido de esa burbuja.

Argentina 2001 vs. 2019: diferencias y similitudes

Hoy el sistema financiero en dólares es mucho más sólido de lo que era en el 2001. Y aunque no está completamente blindado, la probabilidad de un corralito hoy es más baja que la probabilidad que imperaba en aquel entonces.

Bonos argentinos: ¿mantener o vender?

Muchos inversores están convencidos que, más allá de la masacre de los bonos argentinos de las últimas semanas, lo más seguro ahora es mantenerlos. Incluso aseguran que al hacerlo están haciendo un buen negocio.

¿Por qué es inminente un dólar arriba de $62?

El BCRA podría perder de un plumazo una parte importante de las balas que tenía para mantener al dólar a raya. Esto se va a traducir casi con certeza en dólar más alto. ¿Cuánto? Imposible de saber. Pero todo hace pensar que el mayorista estará por encima de los $62.

PASO: resultados inesperados e incertidumbre

La sorpresa es por la enorme amplitud de la victoria en las primarias del Frente de Todos que lo deja en condiciones de ganar cómodamente en primera vuelta. ¿Qué podemos esperar del dólar hoy lunes? ¿Hasta qué precio? ¿Intervendrá el Banco Central? ¿Qué hará el Fondo Monetario?

La Fed no conseguirá salvar a nadie: la magia no existe

El complicado panorama internacional de cara al futuro, con las tensiones comerciales entre las grandes potencias en el centro de la escena, también tendrá un peso mayor en los activos emergentes que los potenciales beneficios de la tan aclamada baja de tasas.

Por qué el oro recién empieza a subir

Los que invirtieron en el commodity van a ganar muchísimo dinero en los próximos años. Las razones por las que el precio del oro está subiendo son mucho más profundas de lo que puede parecer a simple vista.