Política

Pichetto: "Lealtad es evitar que los gerentes de la pobreza trafiquen con los pobres"

El senador rionegrino se mostró ayer en Jujuy junto al gobernador, Gerardo Morales, es dirigente más peronista de los radicales. Por la noche estuvo en Salta. Hoy, arribará a Misiones.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, fue recibido ayer en Jujuy por el gobernador, Gerardo Morales, el más peronista de los radicales. Consultado por la celebración del Día de la Lealtad -único día en el que, al parecer, en ese movimiento no se traiciona-, el senador rionegrino disparó contra el kirchnerismo, al asegurar a medios locales que “la lealtad es evitar que los gerentes de la pobreza trafiquen con los pobres, sacar a los pobres de los planes y llevarlos al mundo del trabajo”.

La ajetreada agenda de Pichetto incluyó una reunión con productores tabacaleros junto a los senadores radicales Mario Fiad y Silvia Giacoppo, entre otros. Sobre la visita al distrito que comanda Morales, el senador dijo estar “convencido” de que si “Mauricio Macri es reelegido, hay bases construidas para empezar a crecer”. Para ello, pidió consolidar “un capitalismo inteligente, moderno, de integración al mundo, de exportaciones, constuir ejes económicos que tengan que ver con el turismo receptivo y no con turismo que se lleve los dólares a Europa u otros lugares del mundo”.

“Estamos convencidos que el 27 de octubre la energía de ustedes de la gente y los argentinos que se reúnen en la plazas va a posibilitar un gran resultado electoral”, manifestó Pichetto, que además resaltó que“la sociedad está comprendiendo el riesgo que significaría volver al pasado”.

Durante un acto en la Federación Gaucha con los candidatos a diputados nacionales -Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura- para las elecciones del 27 de octubre próximo, Pichetto señaló que las PASO del 11 de agosto último “nos dejaron una experiencia muy vital”. En esa línea, destacó: “Hay que ir al encuentro de la sociedad, hablar, explicar y plantearle a los argentinos cuál es el modelo que proponemos y cómo tenemos que crecer a través de la generación de empleo”.

Por otro lado, dejó claro que “el país ha solucionado cuestiones estructurales” como la energía, y expresó: “Argentina importaba u$s15000 millones de dólares en gas y petróleo y hoy Vaca Muerta está prácticamente en niveles de autoabastecimiento, lo cual permite tener otra posición, otra fortaleza”.

La visita jujeña fue parte de una semana que Pichetto comenzó en Tucumán junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Luego, ambos continuaron hacia Catamarca y San Juan. Anoche, Pichetto arribó a Salta y se lo espera hoy en Misiones.

En Salta, y con respecto al debate presidencial del domingo pasado, el senador aseveró que el postulante kirchnerista, Alberto Fernández -Frente de Todos-, tuvo “un dejo de arrogancia y agresividad”. También recordó que “hubo una decepción de la figura de Roberto Lavagna”, de Consenso Federal.

Pichetto aprovechó también para reflotar la disputa entre Nación y provincias, tras el fallo de la Corte Suprema que obliga la devolución de coparticipación de los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por Macri para bajar IVA de alimentos y subir el piso de Ganancias: “La Corte norteamericana nunca dicta fallos en tiempos electorales. Los prorroga por un tiempo hasta que pasan las elecciones y luego resuelve. Mas allá del cuestionamiento, la oportunidad y celeridad con que la Corte se expidió sobre el tema y naturaleza, el Gobierno decidió mantener los beneficios y soportar el costo de la decisión y luego arreglar con las provincias. Este ha sido el gobierno más federal de los últimos 30 años”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario