09:00 hs: SE RINDEN CIENTOS DE SOLDADOS TALIBANES EN KUNDUZ
-
El Gobierno logró la reforma de la ley de Glaciares con otro aval de las provincias en Diputados
-
Milei volvió a atacar a los periodistas y aseguró que "la motosierra sigue encendida"
Los talibanes han empezado a evacuar Kunduz (noreste de Afganistán) tras dos semanas de sitio, declaró un portavoz de la Alianza del Norte.
Daud, de etnia tayika, es uno de los principales responsables militares de la Alianza en el frente norte.
"Los talibanes entregan sus armas a la Alianza. Había un acuerdo entre los talibanes y los dirigentes de la Alianza de Mazar i Sharif, que preveía la rendición de todos los talibanes (de Kunduz), incluidos los combatientes no afganos. No tenemos información sobre los combatientes extranjeros, pero creo que se rendirán", concluyó el portavoz de la Alianza del Norte.
Se cree que los extranjeros de Kunduz, entre los que habría paquistaníes, chechenos y árabes, están relacionados con la red Al Qaida de Osama bin Laden, el multimillonario saudita acusado por Estados Unidos de los atentados de Nueva York y Washington.
La cadena de televisión CNN mostró imágenes en las que aparecían cientos de talibanes en camiones, camionetas y otros vehículos, incluyendo tanques, cruzando las líneas de la Alianza del Norte. Algunos estrechaban las manos de sus antiguos enemigos de la Alianza.




Dejá tu comentario