11:15 hs: FUERTE POLÉMICA ENTRE BAYLAC Y MOYANO
-
Macri huele sangre en LLA y activa gira del PRO
-
El Gobierno activa reuniones clave por los fondos de PAMI
El dirigente cegetista replicó que está "acostumbrado a hablar así", y que "son cosas que veo y por eso lo digo. Fue una advertencia de lo que puede ocurrir, no para atemorizar a nadie".
Subrayó que si a los trabajadores "se le quitan los aguinaldos y los subsidios familiares, la desobediencia civil va a concurrir, con la organización de Moyano o sin ella".
Baylac, en tanto, se preguntó si Moyano "tiene conciencia cierta de lo que significa desobediencia civil, que es llamar a la sociedad a no cumplir con las normas de la convivencia civilizada y democrática, no cumplir la ley, y no tener conciencia de que existe un Estado".
Agregó que "la crisis que la Argentina tiene es compleja y pone a prueba la actitud y aptitud política de sus dirigentes", y dijo que en este contexto Moyano "en vez de jugar a favor del país juega en contra".
Baylac le preguntó luego a Moyano "si advierte que juega en contra del país y le da a alguien algún beneficio", y sostuvo que "si no lo advierte, estamos en presencia de una irresponsabilidad".
A esto, Moyano respondió preguntándose a su vez "a quien está beneficiando el Gobierno con esta política, si llevan a la sociedad a un camino sin salida".
El cruce de Baylac y Moyano subió de tono en diversos momentos, como cuando ambos se acusaron mutuamente de "chantas".
Moyano le contestó a Baylac que es un "chanta", y le recordó que fue "oficial de la policía", a lo que el funcionario contestó: "no te hagas el chanta vos, porque haber trabajado en una repartición pública no te da ningún derecho a ofenderme".
Baylac le dijo a continuación a Moyano que "seguramente alguna intencionalidad o algún grupo tenés detrás", y éste le respondió socarronamente: "si, lo tengo a Bin Laden".
Claramente enojado, el vocero del Gobierno le pidió a Moyano: "dejate de joder, andá a trabajar un poco y deja de hablar como un mastín. Sos un instrumento de dirigentes políticos que te hacen hablar en nombre de ellos".
Moyano replicó diciendo que Baylac trata "de justificar lo injustificable", y que dice "tantas estupideces juntas que no se acuerda de la historia reciente".
Dijo que a Menem "le hice todos los paros que pude", al responder a la afirmación de Baylac, de que estaba "batiendo el record de (Saúl) Ubaldini", quien hizo trece huelgas generales contra el gobierno de Raúl Alfonsín.
Baylac se dirigió luego a Moyano para preguntarle si trabajaba "para los que hacen negocios con los bonos, para las consultoras externas", con esos "discursos irresponsables que ni vos mismo te creés".
El dirigente camionero le recomendó al Gobierno que "no se preocupe tanto por lo que digo, si no represento a los trabajadores, como ustedes dicen", y rechazó un pedido de Baylac para que se rectifique de sus dichos de ayer.
"Yo me voy a rectificar cuando el Gobierno rectifique este modelo económico que nos lleva a la ruina y a la desaparición como Nación", concluyó.




Dejá tu comentario