8 de septiembre 2001 - 00:00

13:40 hs: PIQUETEROS PEDIRÁN DONACIONES EN SUPERMERCADOS

•~13:40 hs: PIQUETEROS PEDIRÁN DONACIONES EN SUPERMERCADOS

Afirmó el dirigente Juan Carlos Alderete que se movilizarán para "presentar un pedido mediante nota a los supermercados para que ellos colaboren en esta crisis". El líder piquetero advirtió que si se niegan, "iríamos a las casas de los funcionarios, de los diputados, de los senadores". Ayer surgieron versiones acerca de posibles saqueos anunciados por desocupados.

El dirigente de los piqueteros, Juan Carlos Alderete, dijo que en los próximos días se movilizarán hacia los supermercados para exigir alimentos ante la grave situación social que atraviesan.

"Nuestros compañeros (...) nos vienen pidiendo que vayamos a los grandes supermercados a exigir la entrega de alimentos. Nosotros vamos a presentar un pedido mediante nota a los supermercados para que ellos colaboren en esta crisis", dijo Alderete a una radio.

En 1989, cuando el ex presidente argentino Raúl Alfonsín debió dejar su puesto antes de lo previsto en medio de una furiosa crisis hiperinflacionaria, se registraron en distintos puntos del país saqueos a supermercados.

Pero Alderete dijo que su agrupación no está pensando robar los alimentos.

"Que vayamos a solicitar eso (alimentos) no significa que vayamos a entrar, a sacar de las góndolas porque eso sería saqueo y no queremos volver a lo de 1989", aIadió

Advirtió que si los supermercados se niegan a donar los alimentos, "vamos a apuntar a reclamar en el plano político. Iríamos a las casas de los funcionarios, a las casas de los diputados, de los senadores".

Los "piqueteros" manifestaron su rechazo el viernes en una movilización al último plan económico del gobierno, que busca eliminar el déficit fiscal ajustando el gasto público.

El plan implicó la reducción de 13% de los salarios y pensiones y todas las erogaciones del Estado entre julio y septiembre, y se espera que esa reducción se mantenga para el último trimestre del año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar