15:30 hs: TEME JORDANIA LAS CONSECUENCIAS DE UN ATAQUE DE EEUU A IRAK
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Advirtió que cualquier tipo de acción militar contra ese país podría tener "consecuencias extremadamente peligrosas" para Oriente Medio. "No existe ninguna evidencia que relacione a Irak con los atentados del pasado 11 de setiembre", dijo el portavoz del Gobierno jordano, Salah Qallab.
Jordania advirtió hoy de que cualquier tipo de acción militar contra Irak podría tener "consecuencias extremadamente peligrosas" para Oriente Medio.
"Cualquier tipo de ataque contra Irak provocará sentimientos de frustración, desesperación y desesperanza cuyas consecuencias no quedarán confinadas a la región", explicó el portavoz del Gobierno jordano, Salah Qallab.
"No existe ninguna evidencia que relacione a Irak con los atentados del pasado 11 de setiembre en Estados Unidos", agregó Qallab, a quien cita la agencia oficial de noticias local PETRA.
El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, exigió este lunes al líder iraquí, Sadam Husein, que permita el regreso de los inspectores de desarme de la ONU, o si no tendrá que atenerse a las consecuencias.
Las acciones bélicas de Washington en un país islámico, como es Afganistán, han generado un fuerte sentimiento antiestadounidense entre los árabes, que podría incrementarse con un eventual ataque a Irak y poner en dificultades a sus líderes ante sus propias opiniones públicas.
Qallab reiteró, también, el deseo de su país de que se levante el embargo económico internacional impuesto a Irak en agosto de 1990 por su invasión de Kuwait, emirato del que fue expulsado siete meses después por una alianza internacional encabezada por Estados Unidos.
"Se debe resolver la cuestión a través del diálogo en el seno de Naciones Unidas", apostilló el portavoz jordano.
Dejá tu comentario