21 de noviembre 2002 - 00:00

A. Menem: "No funcionó alianza entre Duhalde y Alfonsín"

El diputado justicialista Adrián Menem sostuvo hoy que la modificación de ley electoral no prosperó en el Congreso porque "no ha funcionado bien la alianza" entre el presidente Eduardo Duhalde y el ex mandatario y líder radical, Raúl Alfonsín.

El legislador calificó la modificación que se intenta hacer de la ley electoral como "un verdadero papelón para el Parlamento argentino", porque "ya vamos por el cuarto cronograma electoral y se trata de modificar una ley sancionada hace 3 meses".

La sesión de Diputados en la que se debía tratar el paquete electoral acordado con la mayoría de los gobernadores y líderes parlamentarios fracasó ayer con lo cual el Gobierno planea plantear la propuesta en el Senado.

El proyecto incluye la aprobación del cronograma electoral, la suspensión de las internas abiertas y la renuncia del presidente Eduardo Duhalde prevista para el 25 de mayo.

"Esto se debe a que no ha funcionado bien la alianza entre Duhalde y Alfonsín, porque íbamos a empezar a tratar un verdadero papelón para el Parlamento argentino, como la modificación de la ley electoral", señaló Menem en declaraciones radiales.

"Sucedió que el radicalismo puso como condición tratar una solución al tema de las ejecuciones hipotecarias mediante una conciliación obligatoria.La idea era darle un marco legal; el duhaldismo no lo quiere tratar y el radicalismo puso como condición sine qua non tratar el tema y recién ahí empezar a tratar el cronograma electoral", explicó el diputado.

Menem aclaró que en caso de haberse iniciado normalmente la sesión, el menemismo hubiera optado "por votar el cronograma tal cual había salido en la comisión de Asuntos Constitucionales, el 30 de marzo, y en contra de la suspensión de internas abiertas y simultáneas".

El legislador insistió en denunciar que existe una alianza entre el Presidente y el ex mandatario radical, al señalar: "Hace 15 días estuvo Alfonsín reunido con Duhalde y a partir de ahí se empezó a hablar de la suspensión de internas abiertas".

Y criticó al ministro de la Producción, Aníbal Fernández, quien "decía que la ley de las internas abiertas y simultáneas era la más importante desde el voto femenino, y ahora la vienen a suspender".

"Esto sin duda aleja cada vez más el acuerdo con el Fondo Monetario, con los organismos de crédito multilaterales, porque si hay algo por lo que nos están viendo es por dos cuestiones, porque certeza del recambio de gobierno no hay y porque esto atenta contra la seguridad jurídica", cuestionó.

"Esto es la clara incapacidad de un gobierno que es totalmente inútil en llevar una negociación adelante, lleva mas de 10 meses de negociación y cada vez el acuerdo está más lejos, y además quien está poniendo trabas en la rueda es el propio gobierno por las actitudes que están teniendo, el manoseo al cronograma electoral", enfatizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar