Abogado de ONG: "No están dadas las condiciones para realizar la audiencia"

Política

Luego de que el Centro para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) realizara una demanda en el juzgado federal N 4 de La Plata para que se suspenda la audiencia pública de gas convocada para este viernes -por no haberse informado el precio de producción de gas en boca de pozo- y que la Justicia federal exigiera al Poder Ejecutivo informes previos, el abogado de esa ONG, Pedro Sisti, dijo que "no están dadas las condiciones para realizar la audiencia".

"Para analizar si es razonable el precio del gas debemos saber los costos de producción", sostuvo Sisti en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. En ese sentido, consideró que "no están dadas las condiciones para realizar la audiencia".

En tanto, criticó el fallo de la Corte Suprema respecto de la tarifa de gas y agregó que "no fue acertado"."La Corte ordenó dar esa información y contestaron (desde el Ejecutivo) que no se iba a dar", indicó al tiempo que añadió que "es una decisión no darla".

Cabe destacar que el Cepis pidió la suspensión de la audiencia pública ante el presunto incumplimiento del fallo de la Corte que especificó qué información debía ponerse en conocimiento de los consumidores.

Dejá tu comentario