28 de octubre 2020 - 10:03

Tras postergar el encuentro dos veces, Massa recibirá a referentes de la Campaña por el Aborto

Las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitieron un comunicado en el que exigen ser recibidas por el titular de la Cámara baja.

Las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito serán recibidas por Sergio Massa la semana próxima.

Las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito serán recibidas por Sergio Massa la semana próxima.

NA

Las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizarán diferentes acciones e intervenciones para pedir que se trate la despenalización en el Congreso. Además, a través de un comunicado, confirmaron que fueron convocadas a una reunión la semana próxima con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que el funcionario postergara este encuentro dos veces.

Voceros de la campaña anticiparon que esta semana realizarán diferentes intervenciones frente al Congreso de la Nación, "en días decisivos para nuestra demanda", aunque aclararon que no serán "pañuelazos" ni convocatorias, ya que "nos seguimos cuidando" por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, confirmaron a través de un comunicado que hoy a las 16 tenían previsto reunirse con Massa, junto a integrantes de la Articulación federal y de la comisión de Cabildeo, pero el encuentro se postergó debido a que la Cámara baja estará abocada desde el mediodía al tratamiento del proyecto de Presupuesto 2021 .

"No podemos esperar más. Estos meses de pandemia pusieron al descubierto que el sistema de salud se sintió presionado por una situación extraordinaria en todo el mundo, y sumado a esto las internaciones por abortos inseguros en Argentina se cuentan en 50 mil anuales. A eso se le agregan las muertes evitables que deja familias desarmadas y niñes sin madres", suscribe el comunicado.

"Este miércoles 28 de octubre esperábamos tener una reunión formal con el presidente de la Cámara de Diputados, para conocer los pasos que la misma iba a tomar para dictaminar. Un día antes supimos que la reunión era suspendida y también nos enteramos que estaba previsto recibir a un grupo de antiderechos, para frenar el tratamiento de un proyecto que ya logró el consenso de todos los bloques políticos y de la sociedad entera. No somos lo mismo. No formamos parte de ninguna grieta: el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una demanda trasversal y plural que salva vidas y que está acorde a los derechos consagrados en nuestro país y por los organismos internacionales", señalan desde la Campaña.

El presidente Alberto Fernández ratificó el martes que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto "es un compromiso" que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca "generar un nuevo debate entre los argentinos".

"Estamos terminando de trabajar" sobre el tema, dijo Fernández esta mañana a radio Metro. Agregó que no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" y que desearía que se respetara "el debate y a todos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar