"Acá no hay pelea, somos una gran familia"

Política

El candidato a jefe de Gobierno porteño y líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseguró que no existe un conflicto entre su fuerza y el socialismo, luego de que ambos espacios no pudieran confirmar un frente electoral común.

"Se ha inventado una pelea, acá no hay pelea, somos una gran familia", lanzó el cineasta, al tiempo que el motivo de que no lograron confluir con el PS en el mismo armado se debió a "desavenencias por los tiempos". "No se pudo hacer el frente en cinco días", agregó.

Siempre en clave filial, Solanas dijo que "en todas las familias, con muchos hermanos, cada uno tiene voz propia, no todos responden al padre, pero los domingos comen todos en la misma mesa". Y remató: "Vivimos todos en la misma casa".

Proyecto Sur rompió son el socialismo sobre el plazo de la inscripción de alianzas para las elecciones de octubre. Ese día, el PS, que lleva a Hermes Binner como candidato a presidente, se anotó para la pelea nacional junto con el GEN de Margarita Stolbizer, y otras fuerzas pero sin el partido de Solanas. Ofuscado, el diputado decidió alejarse del santafesino y postular a su propia candidata, Alcira Argumedo.

"Para transformar la Argentina no sólo tenemos que unirnos sino que tenemos que sumar espacios más amplios", afirmó Pino. Además aseguró: "En el futuro vamos a seguir trabajando juntos".

Dejá tu comentario