Acompañado por Scioli y Filmus, Kirchner reclamó un aumento salarial para científicos

Política

El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que "a este país no lo han vaciado sólo patrimonialmente, sino que lo han vaciado de neuronas", durante la inauguración del centro de diagnóstico nuclear en el Instituto de Oncología Angel Roffo.

Kirchner se encontraba acompañado por sus principales candidatos, el vicepresidente Daniel Scioli, el ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, y el ministro de Salud y primer postulante a legislador de la Ciudad, Ginés González García.

El primer mandatario resaltó el valor de los científicos e investigadores para "garantizar la continuidad estratégica de un Estado" y opinó que "hay que volver a construir el sistema neuronal del Estado".

El presidente Néstor Kirchner dijo hoy que el gobierno tiene "una tarea central" que es "mejorar la cuestión salarial" de los profesionales que trabajan en la investigación, a quienes el Estado tiene "la obligación de darles respaldo".

Al inaugurar el centro de diagnóstico nuclear en el Instituto de Oncología Angel Roffo, en Capital Federal, Kirchner aseguró que "es hora de tener una clara política de incentivos" para que "nuestros profesionales trabajen con tranquilidad".

El Presidente anticipó hoy que "el próximo paso es la creación del Instituto Nacional del Cáncer".

"Vamos a convertir esto en política de Estado", aseguró Kirchner y agregó que el gobierno debe "multiplicar" estas iniciativas que "en Sudamérica no existen".

Dejá tu comentario