Capacitan a jóvenes de Hogares Convivenciales y Centros Cerrados que votan por primera vez

Política

Se trata de adolescentes que tienen 16 o 17 años y que emitirán su sufragio tanto en las PASO como en las elecciones generales legislativas de octubre.

Jóvenes de Hogares Convivenciales y de Centros Cerrados de la provincia de Buenos Aires que votan por primera vez fueron capacitados por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que elaboró un material formativo y lúdico.

Se trata de adolescentes que tienen 16 o 17 años y que emitirán su sufragio tanto en las PASO del próximo domingo como en las elecciones generales legislativas de octubre.

El organismo informó que el material contiene información básica que responde a las inquietudes más comunes como "¿Con qué documento voto?", "¿Dónde puedo consultar el padrón?", "¿Qué son las PASO?" y "¿Qué cargos se eligen?"

Además cuenta con una trivia para todos los niveles que invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a interiorizarse respecto de conceptos que hacen a la consolidación democrática con relación a nuestros deberes, derechos y participación ciudadana.

Los talleres y simulacros de votación se realizaron en varios dispositivos tanto de Responsabilidad Penal Juvenil como del Sistema de Promoción y Protección, tales como los centros De Recepción, Cerrado "Almafuerte" y "Eva Perón", todos de La Plata y en los Centros de Contención de Dolores y Mar del Plata.

Además, también hubo espacios de formación en los Hogares Oficiales "Márquez" y "Pérez Carreño", ubicados en la capital bonaerense y que alojan a adolescentes en condiciones de sufragar.

Los talleres incluyen charlas y propuestas para construir una ciudadanía juvenil participativa y preparar a cada joven de cara a lo que sucederá cuando le toque entrar al cuarto oscuro.

Además pueden compartir un momento de juego donde estos conceptos proponen un escenario de intercambio, debate y circulación de la palabra y en el que todas las voces se escuchan, sin jerarquías establecidas por edades u otros parámetros.

Dejá tu comentario