Aeronáuticos: no hubo acuerdo en la paritaria y los gremios acordaron un nuevo cuarto intermedio

Política

Los cinco gremios aeronáuticos y las autoridades de Aerolíneas Argentinas-Austral acordaron en el Ministerio de Trabajo un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves próximo en procura de destrabar la difícil negociación paritaria salarial, informaron este viernes las fuentes sindicales.

El cuarto intermedio, según esos voceros, fue otra vez consecuencia de "la ausencia de avances en las negociaciones", en las que participan la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APSA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA).

Las negociaciones salariales ya habían pasado a un cuarto intermedio el viernes último al no lograr las partes un acuerdo definitivo en relación con la nueva grilla salarial que reclaman los trabajadores de las empresas.

El encuentro de hoy entre sindicalistas y empresarios, que se extendió durante casi seis horas en las dependencias laborales de la avenida Leandro N. Alem al 600, no arrojó tampoco resultados positivos.

El jueves de la semana anterior, esa ausencia de consenso había generado demoras y cancelaciones de vuelos, que se profundizaron al día siguiente por las asambleas generales realizadas en las terminales aéreas por parte de los trabajadores, por lo que más de 40.000 personas no pudieron viajar, aunque de forma inmediata las organizaciones sindicales responsabilizaron por esa situación a las compañías.

Los gremios ratificaron este viernes la exigencia de que las firmas produzcan una mejora salarial del 26%, en tanto Aerolíneas-Austral hasta el momento propusieron una recomposición del 20% no remunerativo.

La paritaria de los gremios aeronáuticos venció el 30 de septiembre último y, sus dirigentes, procuran obtener un 26% de recomposición salarial sobre la base del proceso anualizado de inflación registrado.

Dejá tu comentario