Desestiman denuncia de Waldo Wolff contra el periodista Roberto Navarro

Política

El fiscal Taiano desestimó una denuncia penal del diputado nacional Waldo Wolff contra el periodista.

El fiscal federal Eduardo Taiano desestimó este miércoles una denuncia penal del diputado nacional Waldo Wolff contra el periodista Roberto Navarro por la publicación en el sitio El Destape de supuestas actas reservadas de la AFI, informó C5N.

La denuncia la patrocinó Wolff, el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, junto a otros legisladores de Juntos por el Cambio. Además, de Navarro fueron denunciados los periodistas Ari Lijalad y Franco Mizrahi.

En su texto, el fiscal federal sostuvo que la denuncia “restringe severamente el derecho de la libertad de expresión que le corresponde a los medios de comunicación”. Y agrega: “Aplicar la categoría de delito podrían afectar gravemente la divulgación de información”

Navarro, Lijalad y Mizrahi fueron denunciados por la publicación de varias notas a partir de la información que surge de un libro de actas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La acusación promovida por el macrismo tiene el objetivo principal de voltear la causa que tiene como uno de los principales involucrados, justamente, al expresidente Macri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario