Espionaje político: el Servicio Penitenciario esperaba la llegada de Cristina

Política

Documentación muestra como operaba la AFI macrista, desde donde planificaban meter presa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  

Una investigación dada a conocer en el ciclo que conduce por C5N el periodista Juan Amorín mostró documentación de como operaba la AFI macrista, desde donde planificaban meter presa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Traemos el documento que prueba que el Servicio Penitenciario Federal que estaba en coordinación con la AFI tenía prevista la llegada de Cristina Kirchner al penal de Ezeiza", comunicó el periodista de investigación del medio Ariel Zak.

El ex titular de la AFI Gustavo Arribas y quien fue su segunda, Silvia Majdalani, el exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano y otros funcionarios del área, serán indagados por el espionaje en las cárceles durante el macrismo.

Al mismo tiempo, también fue citada la excúpula del Servicio Penitenciario Federal (SPF) con Emiliano Blanco a la cabeza.

CFK 29.jpg

Al respecto, se pudo conocer que "el legajo nueve es el que remite al espionaje penitenciario, que tramita en el juzgado de Lomas de Zamora", por el que fue realizado un allanamiento en un “inmueble ubicado en la calle Varela”, donde "se encontró un listado que daba cuenta de personas que iban a ser detenidas en el corto plazo en el marco de la ‘causa de los cuadernos’ y allí aparece en el punto número 29 el nombre de la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner".

Cebe destacar, que el juez Claudio Bonadio llegó a pedir en su momento la detención de Cristina de Kirchner, y que el inmueble de la calle Varela es donde funcionaba el Área de Inteligencia del Servicio Penitenciario Federal, la cual actuaba de manera conjunta con el AFI en el armado del espionaje político durante el gobierno de Mauricio Macri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario