6 de junio 2022 - 09:02

Oficializan a Agustín Rossi como titular de la AFI y prorrogan la intervención del organismo

Ambas decisiones fueron adoptadas mediante el decreto 295/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial. Asimismo, se subraya que "en la actualidad, la meta principal respecto de la Agencia Federal de Inteligencia es su completa normalización".

Oficializan a Agustín Rossi como titular de la AFI y prorrogan la intervención del organismo.

Oficializan a Agustín Rossi como titular de la AFI y prorrogan la intervención del organismo.

Presidencia de la Nación

El Gobierno prorrogó por cuatro meses la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al tiempo que oficializó la designación del exministro y exdiputado nacional Agustín Rossi para llevar a cabo esa tarea.

Ambas decisiones fueron adoptadas mediante el decreto 295/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La disposición señala que "corresponde disponer una prórroga de la intervención del organismo por un plazo de ciento veinte (120) días y proponer la designación de un nuevo Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, con el objetivo de finalizar estas tareas y lograr la efectiva normalización de este organismo".

"Para ese fin, se enviará el correspondiente pliego para su aprobación por el Senado de la Nación", añade.

En los considerandos se destaca además que la intervención que finaliza este lunes Cristina Caamaño "llevó adelante su tarea con compromiso y honestidad estableciendo los cimientos para que el Estado democrático cuente con mayor cantidad y calidad de información útil para la toma de decisiones, siempre en el marco del cumplimiento de la normativa vigente, dejando atrás prácticas antidemocráticas que constituyeron durante años los sótanos de la democracia".

Asimismo, se subraya que "en la actualidad, la meta principal respecto de la Agencia Federal de Inteligencia es su completa normalización".

En ese marco, se remarca que "se ha hecho, desde el inicio de la intervención, una enorme tarea que en poco tiempo quedará concluida, y de este modo quedarán fortalecidos los mecanismos institucionales y estructurales con los que se la ha dotado, sobre la base de los lineamientos establecidos en el citado Decreto N° 52/19 y en consonancia con los avances introducidos por la referida Ley N° 27.126".

La designación de Rossi, quien vuelve al gabinete de Alberto Fernández tras desempeñarse como ministro de Defensa, fue anunciada por el Presidente el sábado a través de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1533168345930924032

Ayer, en sendas entrevistas, el nuevo titular de la AFI dijo que su "objetivo" al frente de la AFI será "seguir profundizando" la "línea de trabajo" desarrollada por su antecesora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar