4 de agosto 2021 - 17:47

Rossi aseguró que los "los santafesinos están muy enojados" con la postulación de Perotti

El saliente ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por Santa Fe arremetió contra el gobernador provincial que apoya la lista que encabezan Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún, para el Senado nacional.

Agustín Rossi. 

Agustín Rossi. 

Prensa Ministerio de Defensa

El saliente ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, reiteró este miércoles que "los santafesinos están muy enojados" con la postulación a legislador suplente del gobernador Omar Perotti, con quien compite en la interna del Frente de Todos (FdT) en las PASO en la provincia.

"Hay un hecho inédito y los santafesinos están muy enojados. (Perotti) se puso de candidato a senador suplente. En 2023 se termina su mandato y los santafesinos piensan que está buscando un conchabo a partir de ese año haciendo renunciar al candidato a senador que puso ahora. Eso cayó muy mal", planteó el ministro de Defensa.

Rossi competirá junto a la vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas, en las primarias del 12 de septiembre, por un lugar en el Senado.

En tanto, la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos en Santa Fe, que encabezan los precandidatos Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún, para el Senado nacional, y Roberto Mirabella, para Diputados.

Sacnun llamó a "desdramatizar" las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) " y aseguró que el presidente Alberto Fernández acompaña la lista que integra y es encabezada por el legislador provincial Marcelo Lewandowski.

"Hemos contribuido a construir un proceso de unidad en la provincia de Santa Fe. No se pudo hacer y por eso estamos yendo a unas elecciones internas. Hay que desdramatizar las PASO", señaló Sacnun en declaraciones a la radio Futurock.

"Nadie puede dudar de mi pertenencia política durante los seis años que fui senadora. Invito a revisar cómo voté, cómo juré, qué dije en el recinto y qué valores defendí. En 2019, desde el kirchnerismo, apoyamos la candiatura de (Omar) Perotti a gobernador. La discusión había quedado saldada, pero se está reabriendo y retrocediendo en el debate político, en lugar de pensar la importancia de otorgarle volumen electoral al Frente de Todos", apuntó.

Finalmente, la senadora se refirió a Rossi, al señalar que "hace 15 días había manifestado que no quería" postularse en estos comicios para acompañar a Alberto Fernández hasta el final de su mandato. "Luego hubo otra posición y finalmente no hubo un acuerdo en base a los nombres", concluyó Sacnun.

Dejá tu comentario

Te puede interesar