30 de julio 2022 - 10:56

Rossi estimó que Massa anunciará "una propuesta integral" para atender los problemas económicos

El referente de la AFI apoyó el nuevo puesto que ocupará Sergio Massa y aseguró que su llegada "cuenta con la aprobación de todo el Frente de Todos".

Agustín Rossi, titular de la AFI. 

Agustín Rossi, titular de la AFI. 

Mariano Fuchila

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó que la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura "fortalece la gestión" y estimó que anunciará "una propuesta integral" para atender las problemáticas económicas.

"El Presidente (Alberto Fernández) necesitaba reforzar el poderío del Gobierno y buscó en el lugar que le da poder hoy, que es el consenso que existe al interior del Frente de Todos", sostuvo el santafesino.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional consideró que con la llegada del tigrense al Gabinete "la gestión se fortalece".

"La mejor manera de expresar la cohesión que existe desde hace un par de semanas entre los principales líderes del Frente de Todos es con la incorporación de Sergio Massa al Gabinete, que va a dar una gestión más fortalecida. Después habrá que esperar las medidas que anuncie, que aparece como un ministro de Economía a la usanza de años anteriores: Economía siempre tenía las áreas productivas", agregó.

ALBERTO FERNANDEZ Y SERGIO MASSA.JPG

Al ser consultado sobre la efímera gestión de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y por qué se designó a Massa ahora y no en ese momento, Rossi señaló que "hace tres semanas no existía este nivel de consenso interno" ante la "renuncia inesperada" de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda.

"La renuncia de Guzmán generó que se abra una ventana de oportunidad para recuperar el diálogo entre los principales líderes del FdT", insistió el ex diputado nacional, quien aclaró que "nadie designa a alguien como algo provisorio".

Tras reiterar que el líder del Frente Renovador "asume con todo el consenso político al interior del oficialismo", evitó dar precisiones sobre lo que será la gestión del tigrense en el nuevo superministerio y afirmó que "los anuncios en materia de gestión económica van a estar en manos del nuevo ministro".

De todos modos, aclaró que "ninguna decisión tomada de manera aislada va a resolver la problemática general del conjunto de la economía argentina". "Me parece que va a ser una propuesta integral la que haga el ministro, pero no conozco las medidas que está pensando Sergio", añadió Rossi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar