12 de febrero 2008 - 00:00

Ahora Stornelli prometió más asistencia policial en San Pedro

El Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.
El Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.
El Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, se reunió con las autoridades de la comuna de San Pedro, y les prometió que en los próximos días enviará más policías para combatir la incipiente ola de inseguridad que se registra.

Hace pocos días las autoridades comunales, mediante una solicitada en los diarios de la zona, pidieron a los habitantes que no se armen para enfrentar a la delincuencia.

Stornelli es la segunda vez que se reúne con autoridades de los municipios en torno al tema inseguridad, dado que ayer viajó hasta Junín, donde los comerciantes pedían desde hacía tiempo una respuesta a los innumerables episodios de robo y saqueos que venían sufriendo.

El titular de la cartera de Seguridad recibió en La Plata al secretario de Gobierno de San Pedro, Juan Carlos Almada, y prometió que en los próximos días más policías se sumarán a la seguridad de la ciudad.

El propio Almada, al salir de la reunión, reconoció que "existe un recrudecimiento del delito, sobre todo el robo a mano armada, aunque estamos dentro de las generalidades de lo que ocurre en el resto de la provincia".

"Llevamos tranquilidad a la gente a partir del compromiso asumido con Stornelli", explicó el funcionario comunal tras el cónclave que tuvo con Stornelli.

Asimismo, indicó que el municipio necesita un "mayor equipamiento a la policía para la lucha contra la delincuencia".

Almada dijo que en San Pedro "no ha habido manifestaciones populares por cuestiones de inseguridad pero sabemos que está latente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar