5 de octubre 2020 - 10:06

Aislamiento: ¿qué planea la Ciudad para la próxima etapa que comenzará el lunes?

Junto con la vuelta de las clases presenciales, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta prepara los protocolos para presentar ante Nación.

CORONAVIRUS PALERMO BARES.jpg
Télam

El próximo 11 de octubre vence la actual etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, y de cara al comienzo de un nuevo período de cuarentena, la Ciudad de Buenos Aires analiza el regreso de algunas actividades.

Por estas horas, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta trabaja en protocolos para habilitar la reapertura de shoppings y el regreso a la actividad para el personal doméstico, ambas actividades que hasta ahora están prohibidas.

Respecto a la habilitación de shoppings, su reapertura es uno de los mayores reclamos por parte de las cámaras comerciales, de cara a la proximidad del Día de la Madre. La idea que se baraja en las oficinas de Parque Patricios es que haya un tope máximo de personas habilitadas para el ingreso a los paseos comerciales, como sucede en los supermercados.

Otro de los sectores más afectados por la pandemia es el personal doméstico. Según un relevamiento del gremio del Personal Auxiliar de Casas Particulares, desde que comenzó la pandemia perdieron su trabajo unos 55 mil trabajadores y trabajadoras del sector.

Todavía no está definido cómo ni cuándo será el regreso del personal doméstico, aunque sin duda uno de los mayores obstáculos es el uso del transporte público y el hecho de que muchos trabajadores del rubro trabajan en más de un domicilio particular.

En el mientras tanto, el Gobierno nacional analiza el segundo protocolo presentado por la Ciudad para el regreso de las clases presenciales, luego de que rechazara la primera propuesta presentada por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña.

El Gobierno porteño propuso a Nación un "retorno a la presencialidad" de los alumnos de la Ciudad que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia mediante un plan que contempla clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público como plazas barriales o calles situadas en el entorno de los establecimientos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar