El ministro de Justicia, Julio Alak, destacó la importancia de establecer un "agenda común" entre los poderes Ejecutivo y Judicial de la Nación para mejorar las "cuestiones pendientes" cuya solución reclama la sociedad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estoy convencido que en los temas sustanciales estamos de acuerdo" y se brindará "ayuda" para que "el Poder Judicial pueda tener mayor celeridad en los procesos", dijo Alak a la prensa luego de asistir al juramento de Héctor Masquelet como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura, en representación del Ejecutivo.
Ante una consulta, Alak reiteró su postura a favor de mantener la actual integración del Consejo, en cuanto al número de sus miembros y a la proporción con la que están representados los tres poderes, los abogados y el sector académico.
En tal sentido, Alak se mostró partidario de "mantener la ley actual" y buscar "optimizar" el funcionamiento del cuerpo con las normas vigentes.
Entre las "ideas" que brindarán "transparencia" al funcionamiento del Consejo, el ministro mencionó la posibilidad de televisar las audiencias públicas.
El ministro destacó la "plena disposición" del Poder Ejecutivo Nacional para trabajar en forma conjunta y brindarle a soluciones a la sociedad.
Sobre las "cuestiones pendientes" que "hay que mejorar", Alak precisó que en las penitenciarias "existe casi un 50 por ciento de presos sin condena".
La presencia de Alak en la sede del Consejo, en Libertad 731 de esta capital, en el juramento de Masquelet, fue calificada como un "gran honor" para el presidente del Cuerpo, Luis María Bunge Campos, quien recalcó que se trataba del primer plenario "con un ministro de justicia sentado en el recinto" durante la sesión.
Dejá tu comentario