Alberto Fernández defendió el Potenciar Trabajo, en medio de la polémica con las organizaciones sociales

El presidente brindó su último discurso de apertura de sesiones en el Congreso y se refirió a la política de asistencia. A su vez, marcó la importancia de transformar los planes sociales en empleo.

inscripcion-potenciar.webp

El presidente Alberto Fernández hizo una defensa del programa Potenciar Trabajo, en medio de la polémica con las organizaciones sociales y la baja de 100.000 de esos planes en los cuales se detectaron irregularidades.

"Estamos convencidos de que Evita tuvo razón al decir que 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Esa frase encierra un principio ético y político insoslayable y nos impone un compromiso con nuestro pueblo que de ningún modo podemos desoír, expresó.

El presidente de la Nación Alberto Fernández brindó su último discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso y defendió la política del Potenciar Trabajo: "El Programa Potenciar Trabajo tiene más de un millón de beneficiarios. Dos tercios de quienes reciben el subsidio son mujeres. Trabajamos para que todos los beneficiarios puedan encontrar los esquemas de contraprestación que más se adecuen a sus necesidades".

"Trabajamos para que todos los beneficiarios puedan encontrar los esquemas de contraprestación que más se adecuen a sus necesidades", agregó.

A su vez, el mandatario puso énfasis en la necesidad de transformar los planes sociales en empleo formal a través del programa Puente al Empleo:

"Hemos iniciado un proceso de transformación de planes sociales a empleo formal. Conjuntamente los Ministerios de Trabajo, de Desarrollo Social y de Economía pusieron en marcha el Programa Puente al Empleo que ya logró que 58 mil titulares ingresen al trabajo registrado de calidad".

Tolosa Paz sesiones ordinarias.jpeg

Irregularidades en Potenciar Trabajo

A principios de febrero, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz anunció la suspensión de más de 100.000 titulares del programa Potenciar Trabajo que hasta el momento no completaron el proceso de validación de datos y que tendrán 30 días más para realizarlo.

Tolosa Paz defendió el proceso de validación en el que 1.265.000 titulares de todo el país efectuó el trámite en los tiempos estipulados por el Ministerio y destacó: "Vamos a hacer una transformación que nos permita tener certeza, porque no solamente es administrar lo público con la responsabilidad que se merece, sino es la posibilidad también de llegar a quienes no llegábamos con este dinero".

Dejá tu comentario

Te puede interesar