Alberto pide reabrir diálogo y alerta: "Podemos ser causa de muerte de otros"

Política

Sergio Massa se quebró en llanto en un acto en Merlo al recordar al ex Ministro de Transporte. "Si una enseñanza nos deja Mario hoy, es cuánto vale la vida", dijo compungido el Presidente

El golpe emocional que sacudió al gobierno nacional por el fallecimiento de Mario Meoni se trasladó a Merlo donde el acto de lanzamiento del Programa "Paradas Seguras" se convirtió en un homenaje al ex Ministro de Transporte. Quebrado en llanto, Sergio Massa recordó al funcionario como “un buen tipo” junto a un compungido Alberto Fernández y a Axel Kicillof durante la presentación del plan “Paradas Seguras” que destinará una inversión de 2.500 millones de pesos para instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios del área metropolitana de Buenos Aires.

En la previa de un nuevo encuentro de Ministros de Salud del AMBA, el Presidente invocó la muerte de Meoni para “entender cuánto vale la vida”. “Ahora que todos sentimos la perdida de Mario porque se fue su vida, deberíamos entender cuánto vale la vida. Esa vida que se pierde no se recupera, como no podemos recuperarlo a Mario y nos dejó un hueco dificilísimo de llenar. Eso pasa con cada argentino que se muere en una familia”, remarcó Alberto en referencia a la pandemia por el Covid 19. “No nos podemos dar el lujo de exigirle cada vez más al sistema de salud o decir que no tenemos camas para atenderlos. Por eso este tiempo sirve también para que reflexionemos y que nos cuidemos muchos. Si nos cuidamos todos nos podemos salvar todos. Pero también podemos ser la causa de muerte de otros, podemos ir a buscar nuestra propia muerte”, advirtió el jefe de Estado flanqueado por Massa y Kicillof.

Aprovechando la presencia del intendente del PRO, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), el Presidente pareció enviarle un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta y exhortó a la oposición a trabajar juntos: “Son tiempos difíciles que no se resuelven haciendo política en este momento. Tenemos que hacer como hacemos con Diego que trabajamos juntos y nos olvidamos del resto. Ninguna coyuntura política nos autoriza a no valorar la salud de los argentinos y las argentinas. Si una enseñanza nos deja Mario hoy, es cuánto vale la vida”. Durante la jornada, Carla Vizzotti se comunicó con Fernán Quirós tras el reclamo del jefe de gobierno porteño por la falta de vacunas en la Ciudad. En medio de la tensión política entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por la judicialización del DNU presidencial que suspendió la presencialidad en las escuelas del AMBA, Alberto insistió: “Pensemos en trabajar juntos y olvidemos las diferencias. Que cada uno toque su instrumento”. En Merlo, lo escuchaban las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes); Mariel Fernández (Moreno), los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham); Fernando Espinoza (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros, quines suscribieron el convenio de Paradas Seguras.

“El plan de Paradas Seguras surgió a partir de la obsesión que tenía Mario Meoni por la seguridad y por su búsqueda para que quienes estuvieran esperando el transporte público no tuvieran la sensación de que les podría pasar algo”, afirmó el Presidente y añadió: “Fue así que construyó la idea de emplazar 4 mil paradas seguras que sirvieran para darles tranquilidad a los usuarios”. Massa, quien pidió un aplauso para el equipo de trabajo de Meoni que estaba en el acto, dijo que los convenios que se firman cuidan su legado porque como ex intendente, él sabía que “cada túnel, cada puente, cada vagón que subíamos a las vías, se transformaba en un pasito para que la gente viva un poquito mejor”. Kicillof dijo que “hoy uno de los mejores homenajes que podemos hacer a Mario (Meoni) es, mientras lo despedimos, firmar estos convenios que eran un sueño de él, un trabajo de él, que significaba un avance para esta provincia”.

Durante el acto el Gobierno nacional entregó además 60 móviles para fortalecer la seguridad en el municipio de Merlo, con una inversión de 176 millones de pesos.

“Las 60 nuevas patrullas son producto de esa decisión del Presidente y del Gobernador de apostar a la provincia de Buenos Aires en una temática que era urgente abordar”, dijo Menéndez y agregó: “El Gobierno nacional, el provincial y los municipios no pensamos en las próximas elecciones, estamos pensando en las próximas generaciones de argentinas y argentinos”. Participaron también de la actividad el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Suscribieron el convenio para sumarse al programa Paradas Seguras, además del municipio de Merlo, las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes); Marisa Fassi (Cañuelas); Mariel Fernández (Moreno), y Blanca Cantero (Presidente Perón); y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham); Juan José Mussi (Berazategui); Fernando Espinoza (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). También estuvo presente el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Dejá tu comentario