Alberto Fernández almorzó con la cúpula de la CGT y visitó a movimientos sociales en Lujan

Política

Por la central sindical estuvieron presentes Héctor y Rodolfo Daer, José Luis Lingeri, Antonio Caló, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en Casa Rosada un almuerzo con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes dialogó sobre la recuperación del poder adquisitivo y las medidas a las que apunta el Gobierno en medio de las aperturas ante la baja de casos de coronavirus.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Claudio Moroni (Trabajo).

Estuvieron presentes por la central sindical Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló y Rodolfo Daer.

Según supo NA de fuentes oficiales, durante el almuerzo se analizaron las aperturas a partir del nuevo DNU que comenzó a regir hoy y del regreso casi pleno a las actividades en todos los sectores.

Además, el Presidente y los líderes sindicales dialogaron sobre las políticas destinadas a "mejorar el poder adquisitivo del salario, siempre por encima de la inflación".

Alberto Fernández con vecinos en Luján.jpeg
Alberto Fernández con representantes de movimientos sociales en Luján.

Alberto Fernández con representantes de movimientos sociales en Luján.

Finalizado el encuentro, el mandatario dejó la Casa de Gobierno junto al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Beliz y al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello para ir hasta Luján, a donde se reunió con movimientos sociales en esta nueva etapa de la campaña.

De la reunión, participó también el secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y miembro del Consejo Económico y Social, Esteban "el Gringo" Castro, quien le contó la historia de la "Casita de la virgen", a dónde pasan los peregrinos y pobres.

Alberto - Virgen.mp4

Además, el dirigente social le dijo que "se va a reconstruir escuchando al pueblo, viniendo a escuchar al pueblo, cómo está haciendo hoy y que así será ejemplo para los ministros y funcionarios".

A su turno, Alberto Fernández agradeció las palabras de Castro y sostuvo que sus palabras son muy sinceras, que no son importadas.

El mandatario también contó que entendió el gran trabajo que significa la economía popular. "Trabajar lo hacen, necesitan empleo que es el derecho", explicó.

Dejá tu comentario